18/04/2024
09:13 PM

Cinco datos importantes que debes saber sobre Prince

  • 21 abril 2016 /

Prince fue encontrado muerto en su casa el jueves por la mañana.

Minnesota, EUA

El icóniconico artista del pop Prince fue encontrado muerto el jueves por la mañana en su casa de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota. Tenía 57 años de edad.

La muerte de Prince viene menos de una semana después de que fue hospitalizado con una fuerte gripe.

Rogers Nelson era su nombre real y era más conocido por sus espectaculos teatrales así como sus más reconocidas canciones de éxito como “1999”, “When Doves Cry” y “Kiss. ”

1

La Policía atiende llamada de emergencia

Foto: La Prensa

La mansión del cantante.
Prince fue descubierto en su casa en el complejo de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota el jueves por la mañana, de acuerdo a TMZ . La policía respondió a las 9:43 am y notificó a su pariente más próximo antes de hacer oficial la noticia de su muerte.

Príncipe vivió y trabajó en Paisley Park, que comparte el nombre con su anterior compania de music, Paisley Records.

2

Prince había estado enfermo con una gripe fuerte

Foto: La Prensa

El cantante es uno de los más reconocidos en la era de los 90's.
Después de cantar en Atlanta el 14 de abril, el avión privado de Prince hizo un aterrizaje de emergencia en Illinois, donde fue trasladado de urgencia al hospital a la 1:00 de la mañana. Había estado luchando contra la gripe fuerte la semana pasada, pero fue dado de alta del hospital después de tres horas.

Él voló de vuelta a casa a Minnesota y fue twitteando por la tarde.

3

Prince ha sufrido graves problemas de cadera

Foto: La Prensa

El cantante se mantuvo al margen de los medios de comunicación.
Los médicos han aconsejado a Prince someterse a un reemplazo de cadera doble, pero las creencias de los testigos de Jehová le impidieron la cirugía.

Él culpa a los años de caminar en los zapatos altos que han sido causa de su estrés en la cadera.

4

Su Hijo, Boy Gregory, sólo vivió por una semana

Foto: La Prensa

Su peculiar estilo es recordado por sus fans.
Prince se casó con una bailarína de su grupo en el Día de San Valentín en 1996. Mayte García y él tuvieron un hijo, Boy Gregory, nacido el 16 de octubre de 1996, pero nació con síndrome de Pfeiffer y murió una semana después.

El Síndrome de Pfeiffer es un trastorno genético raro que causó la fusión prematura de los huesos del cráneo, así como huesos de los pies y las manos. Prince y García se separaron en 1999.

Prince se casó de nuevo en 2001 con Manuela Testolini. Ella pidió el divorcio en mayo de 2006. Se le ha relacionado con una serie de mujeres de alto perfil a lo largo de su carrera incluyendo a Kim Basinger, Madonna, Carmen Electra y la cantante Sheila E.

5

Prince a ganado siete premios Grammy

Foto: La Prensa

El artista ha recibido muchos premios a lo largo de su carrera.
Prince fue uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos. También recoge una serie de premios, incluyendo siete premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar por la banda sonora original en su debut como actor, Purple Rain .