26/04/2024
10:20 AM

Meme hace que actor casi se quite la vida

  • 05 abril 2016 /

La emotiva carta de Wentworth Miller, el actor de 'Prison Break', sobre su depresión.

Los Ángeles, Estados Unidos

El actor Wentworth Miller, protagonista de la serie de culto Prison Break, no es ajeno a las burlas y las críticas que se generan en internet. Sin embargo, un reciente meme lo hizo tomar las redes y hablar al respecto.

La imagen compara una foto de él delgado, de cuando filmaba el show, con otro tomada por un paparazzi en 2010, donde se ve con sobrepeso y desaliñado. ¿El título? 'De galán a panzón'.

'No es la primera vez que soy el protagonista de un meme, sin embargo, este destaca sobre los demás. En 2010, semi retirado de la actuación, preferí ser discreto por varias razones. La primera y la principal es que tenía pensamientos suicidas.

'Es un tema del que he escrito y hablado en varias ocasiones. Pero en ese entonces sufría en silencio, como le ocurre a mucha gente y pocas personas conocían la dimensión de mi lucha', escribió el actor en su cuenta de Facebook.

En el texto, publicado, Miller explica que decidió llevar un estilo de vida autodestructivo y que en lugar de elegir las drogas o el alcohol, se terminó refugiando en la comida.

'He luchado contra la depresión desde mi infancia. Es una batalla que me costó tiempo, oportunidades, relaciones y noches sin dormir. En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, buscaba una vía de escape.

'Comer se convirtió en lo único que me ayudó a salir adelante. Lo mejor de mi semana era consumir mi comida favorita y ver un episodio de Top Chef. Aumenté de peso, ¡gran cosa!', explica.

El británico recuerda que las fotos con sobrepeso se las tomaron en Los Ángeles, mientras caminaba con un amigo. A los pocos días se volvieron públicas y ahora resurgen en la red.

'Sobreviví... y también esas fotos, pero estoy orgulloso. Ahora, cuando veo esas imágenes, recuerdo mi lucha, mi entereza y mi perseverancia al enfrentar toda clase de demonios.

'Sin embargo, ahora sólo pienso en sanar, perdonar y ayudar a otros', asegura. Al final del texto, visto por más de 600 mil personas, Miller comparte una serie de páginas especializadas en temas como depresión y autodestrucción, para que la gente este informada.

La emotiva carta de Wentworth Miller

Today I found myself the subject of an Internet meme. Not for the first time. This one, however, stands out from the...

Posted by Wentworth Miller on lunes, 28 de marzo de 2016