28/03/2024
03:06 AM

Marlon Wayans: 'Hollywood no es negro ni blanco, es verde'

  • 12 marzo 2016 /

Marlon Wayans considera que el problema de la falta de diversidad en las nominaciones a los Óscar se debe a lo poco que se invierte en las películas donde participan actores negros.

California, Estados Unidos.

El actor Marlon Wayans, quien interpreta a Christian Black en la parodia 'Cincuenta sombras negras' junto a Jane Seymour, cree que la polémica sobre la falta de diversidad en las nominaciones a los Óscar este año no tiene su origen en el racismo de la Academia sino en la escasa financiación de las películas donde participan actores negros.

'Lo más importante es hacer películas más diversas. Pero también los directores de color tienen su parte de responsabilidad. Necesitamos hacer más películas importantes con el fin de ser considerados para los Óscar. Después recae en el público apoyar las películas. Hollywood no es negro ni blanco, es verde', comentó al periódico The Guardian.

Marlon cree que si Leonardo DiCaprio hubiese sido afroamericano, la película de Alejandro G. Iñárritu 'El Renacido', por la que DiCaprio ganó el Óscar a Mejor Actor, hubiera terminado limitada por el presupuesto disponible.

''El Renacido' costó mucho dinero. Esa película la hubieran cerrado enseguida si hubiese sido una película negra. '¡Viste a alguien con un disfraz de oso! ¡Viste a Larry con un disfraz de oso y dejalo hacer lo que tiene que hacer!'', bromeó.