18/04/2024
07:27 PM

'Alejandro Gonzáles Iñarritu ha logrado algo trascendental'

  • 28 febrero 2016 /

El actor estadounidense está nominado en la categoría de mejor actor por su papel en 'El renacido'

Redacción.

Los ojos del mundo están puestos en el actor estadounidense Leonardo Dicaprio quien esta noche compite en la categoría de mejor actor por su papel en 'El renacido', cinta dirigida por el director mexicano Alejandro Gonzáles Iñarritu.

'Me siento bendecido de hacer películas como esta. Alejandro Gonzáles Iñarritu ha logrado algo trascendental en el ámbito cinematográfico con 'El renacido', dijo Dicaprio durante la alfombra roja de los Oscars.

Cabe mencionar que Dicaprio ha sido nominado al premio de la academia en cinco ocasiones. La primera por su personaje de un chico con retraso mental en el drama de 1994 ¿A quién ama Gilbert Grape?. Luego en 2004 volvió a ser tomado en cuenta por la Academia por su papel de Howard Hughes en la película “El Aviador” por el que recibió una nominación al mejor actor principal.

Dos años después en 2006 volvió a la lista de los nominado de la Academia de Hollywood por la película 'Diamante de sangre' donde dio vida a Danny Archer, un ambicioso joven que buscar robar diamantes.

Varios años más tarde en 2013 Dicaprio recibió su cuarta nominación al Oscar por su magistral interpretación en 'El Lobo de Wall Street'. Y como en todas las ocasiones anteriores, no ganó.

Esta noche compite en la categoría de mejor actor por su papel en 'El renacido' y según los cinéfilos hoy podría romperse la 'maldición' de Leo si llegase a ganar la tan anhelada estatuilla.