26/04/2024
12:12 AM

Taylor Swift y Kendrick Lamar comparten la gloria en los Grammy

  • 16 febrero 2016 /

La cantante ya lleva 10 premios en su trayectoria.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Él es un rapero vanguardista y rompedor y ella una superestrella del pop, pero Kendrick Lamar, con cinco galardones, y Taylor Swift, con tres incluyendo el de mejor disco del año por '1989', compartieron hoy la gloria en la 58 edición de los premios Grammy celebrados en Los Ángeles.

Después de tres horas y media de ceremonia, Lamar obtuvo los reconocimientos al mejor disco de rap ('To Pimp Up a Butterfly'), mejor canción y actuación de rap ('Alright'), mejor colaboración de rap ('These Walls') y mejor vídeo musical por 'Bad Blood' con Taylor Swift.

Sin embargo, el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año, fue a parar a Taylor Swift por '1989', que hizo triplete al vencer también en vídeo musical ('Bad Blood') y mejor álbum de pop vocal.

Tras la gala de hoy, Swift acumula ya diez premios de la Academia de la Grabación en su trayectoria.

En su discurso, Swift recordó que es la primera artista femenina que gana dos veces el Grammy a mejor álbum y advirtió a 'las mujeres jóvenes' de que puede haber gente que trate de 'socavar' su éxito o 'sacar crédito' de sus 'logros y fama'.

Además, el premio a mejor nuevo artista fue para Meghan Trainor, que agradeció el galardón entre enormes lágrimas.

MOMENTOS EN VIDEO

Taylor Swift

El pistoletazo de salida de la ceremonia corrió a cargo de Taylor Swift, que fue la primera en subirse al escenario del Staples Center de Los Ángeles con una potente interpretación de 'Out Of The Woods'.

Tributo a Lionel Richie


Andra Day con Ellie Goulding ('Rise Up' y 'Love Me Like You Do') precedieron el homenaje coral a Lionel Richie, que este año recibió el premio Persona del Año, y que anoche reunió a artistas como John Legend o Demi Lovato para rememorar algunos de sus clásicos, como 'Easy' o 'You Are', antes de afrontar Richie, con chaqueta plateada incluida, una multitudinaria 'All Night Long'.

El regreso de Adele

Tras cuatro años de ausencia volvió a los Grammy Adele, que con un vestido rojo y acompañada al piano cantó con poderío 'All I Ask'.


Tributo a David Bowie


Pero todo quedó en poco cuando salió Lady Gaga que, con un juego de luces que dibujaba sobre su cara los mil y un rostros del camaleónico David Bowie, inició un espectáculo muy visual y colorido en el que enlazó canciones del fallecido artista como 'Space Oddity', 'Changes' y 'Heroes'.