26/04/2024
12:47 PM

Guillermo Anderson guarda su guitarra por una afección maligna

La Ceiba, Honduras.

La voz con la que cautiva a hondureños y extranjeros le está fallando al reconocido cantautor Guillermo Anderson a causa de una delicada afección en su garganta.

“Está acostado, pero no puede hablar”, dijo su esposa a los periodistas que llegaron a conocer su estado de salud a su casa ubicada en el barrio La Isla de La Ceiba.

Comentó que el artista estaba cansado porque recién había regresado de San Pedro Sula, adonde se sometió a un sesión de quimioterapia. “Solamente se puede comunicar por el correo electrónico y Whatsapp”, agregó.

VEA: 11 canciones imprescindibles de Guillermo Anderson

Su representante artístico Manuel López confirmó que Anderson se encuentra en tratamiento desde noviembre del año anterior cuando fue operado por una afección de tiroides que se le ha complicado.

Por lo avanzado de su problema está siendo sometido a sesiones de quimioterapia, a causa de lo cual se mantiene inactivo, pero pendiente de todo lo que tiene que ver con su entorno artístico, según comunicó López al noticiero televisivo Hoy Mismo.

Guillermo Anderson, Cantautor Hondureño.300512.

Se graduó en letras con énfasis en literatura hispanoamericana de la Universidad de California en Santa Cruz, Estados Unidos, en 1986. También hizo estudios de teatro y música.
También se le están haciendo constantes evaluaciones para saber como avanza el tratamiento, ya que le han encontrado unos rastros malignos después de la intervención.

A través de las redes sociales ha estado recibiendo las muestras de solidaridad y deseos para su pronta recuperación por parte de quienes siguen de cerca su carrera artística.

El reconocido cantautor de El encarguito está retirado de los escenarios tras someterse a la operación de tiroides que lo mantiene delicado de salud.

Él mismo había dicho que está en tratamiento y reposo, llevando una rutina normal y trabajando desde la casa. “He preferido manejar la situación con prudencia y así lo prefiero”, declaró Anderson.

Informó, previamente, a través de sus redes sociales que se retiraría de los escenarios y sus giras durante unos meses para atender problemas de salud. Anderson confirmó que luego de la cirugía los médicos le han encontrado rastros malignos y que está en tratamiento.

El pasado 2 de enero, el cantante, originario de La Ceiba, compartió con sus seguidores en Facebook mensajes emotivos por la llegada del nuevo año. Al pueblo hondureño le deseó “un 2016 lleno de hermosos momentos y grandes logros personales”.

Foto: La Prensa

Ha tenido giras exitosas fuera del país, por lo que se le considera el embajador artístico de Honduras.
Allí también se refirió a su estado de salud. “Les cuento que debido a una intervención quirúrgica a la que fui sometido hace unas semanas y el tratamiento posterior, los médicos me han recetado una recuperación que me mantendrá unos meses fuera de mis escenarios y giras”, comentó.

Dio gracias infinitas a las personas que se enteraron de su salud “por sus buenos deseos, oraciones, visitas, buenas vibras y consejos saludables”.

Mientras su enfermedad se lo permita estará trabajando en sus propuestas y canciones, comunicándose con sus seguidores a través de las redes sociales. “Espero incorporarme a más de alguno de mis proyectos dentro de lo posible. ¡Un fuerte abrazo!”, dijo al despedirse.

De inmediato, los seguidores del artista de 53 años le han enviado mensajes de solidaridad y apoyo deseando su pronta recuperación.

Su canción “En mi país” es considerada el segundo himno de Honduras y sus canciones para niños son cantadas en las escuelas públicas.