28/04/2024
02:25 AM

Karla Souza sí cree en cinta de El Chapo

  • 13 enero 2016 /

La actriz mexicana se interesaría mucho en ver una cinta biográfica del narco más famoso del mundo.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Karla Souza sí vería una película biográfica de Joaquín Guzmán Loera en la que no sólo se mostrara la figura del narcotraficante, sino se exploraran las razones que lo llevaron a convertirse en uno de los capos de la droga más influyentes de la historia.

'Creo que ante todo 'El Chapo' es un ser humano y me interesaría muchísimo que hagan una película biográfica de él, pero para entender un poco más al País y ayudar a que ya no suceda la corrupción. En realidad es el País el que crea a gente como 'El Chapo'.

Lea: Conversación íntima entre 'El Chapo' y Kate del Castillo

'No se trata de satanizar a una persona, sino entender porqué creció como lo hizo, porqué actuó así y está haciendo lo que está haciendo, quizá es gracias a todo lo que lo rodea. Es muy interesante hacer todo el estudio de eso', dijo la actriz de la serie How to Get Away With Murder.

Aunque al momento de la entrevista la mexicana desconocía sobre la charla que Guzmán Loera sostuvo con los actores Sean Penn y Kate del Castillo, cuando aún era prófugo de la justicia, consideró que el actor sería alguien capaz de retratar al hombre detrás del delincuente.

El 8 de enero del 2016 el narcotraficante fue recapturado por un operativo de la Marina, luego de su fuga del penal del Altiplano en julio de 2015.

Sin embargo, la actriz ironizó sobre cómo las autoridades mexicanas detuvieron a Guzmán Loera, cuando pretendía hacer una película sobre su vida.

'Me da mucho gusto que alguien como 'El Chapo' esté tan interesado en mi medio, que es el cine. Es un halago, ¡gracias, señor! Yo me ofrezco para interpretarlo. Si quiere platicar conmigo, sé que ahorita está en una presión de muy 'alta' seguridad, pero estoy segura que podremos hablar por teléfono.

'Para los latinos en Estados Unidos representa un Robin Hood, un personaje, ya es una celebridad. Me da esperanza de que lo sepan manejar y lo manden para acá (a Estados Unidos)'.

No es la primera vez que Souza expresa sus opiniones sobre la corrupción en México y cómo ésta fue clave para la fuga del llamado líder del Cártel de Sinaloa.

Foto: La Prensa

Karla Souza en una de las escenas de 'How to get away with murder'.
Rogó porque su padre en 'How to Get Away with Murder no fuera narco'

Durante la promoción de la serie del Canal Sony, en la que da vida Laurel Castillo, una estudiante de derecho, al lado de Viola Davis, la actriz comentó que hizo sugerencias a los escritores para que el padre de su personaje fuera 'El Chapo'.

'Les rogué y les dije: 'Por favor, no vayan a salir con que (el papá) es un narco porque los mato, a menos que sea 'El Chapo', yo no quiero que sea un narco'.

'Hay gente muy poderosa en México que yo he conocido, que mueven a todo el país y tú ni te enteras porque no están en los medios o no es el Presidente. Es la gente detrás o encima de ellos haciéndolos que hagan las movidas. Yo quería que ese fuera el papá de Laurel, alguien que estuviera, por ejemplo, en el control de los medios', compartió Souza.