26/04/2024
12:56 AM

América Ferrera en la portada de Latina 2016

  • 29 diciembre 2015 /

La actriz hija de padres hondureños ahora ha comenzado a escuchar su voz.

Miami, Estados Unidos.

América Ferrera, hija de padres hondureños, engalana la portada de la revista Latina para su edición de febrero 2016. La actriz y activista luce hermosa en un vestido strapless, el cabello suelto, y un maquillaje muy natural.

En la entrevista con la publicación, la intérprete de 31 años explica por qué decidió unirse al elenco de Superstore, cómo se siente ser la primera latina en ganar un Emmy y lo importante que es usar tu voz para hacer una diferencia en el mundo.

1 – Su tiempo es muy importante y valioso: “A medida que envejezco me tomo muy enserio el trabajo de decidir qué haré con mi vida. Conforme pasan los días el tiempo se vuelve más preciado y valioso para mí. Hay cosas que hubiese hecho de joven que ahora tengo que pensar dos veces antes de hacerlas porque tengo una familia con la que quiero pasar tiempo y tengo amigos que son muy importantes para mí”.

2 – Se relaciona con Superstore: “La televisión y el cine han avanzado y ahora muchos puedes ser un agente del FBI, un detective o el mejor abogado. Esos papeles son muy divertidos, pero siento que hay muchos rasgos conmovedores y mucha comedia en la vida real. Esa es una de las cosas que realmente me encantó de Superstore. Se trata de una comedia que retrata la manera en que viven la mayoría de las personas en nuestro país y cómo se siente tener un trabajo cuya meta no es salvar al mundo”.

3 – Para Ferrera el género de la comedia no fue creado solo para hacer reír: “Es una gran manera de abordar problemas reales y empezar varias conversaciones”.

4 – El éxito de los latinos no debe ser algo nuevo: “Mi intención nunca fue convertirme en la primera latina en ganar [un Emmy]. Yo busco oportunidades, y si eso da cabida a más oportunidades, pues genial. Creo que [una latina ganando un Emmy] es algo para celebrar (…), esto no debería ser una anomalía actualmente. En estos tiempos no debería haber solo dos o tres latinos con éxito”.

5 – Tu voz es importante: “Siempre hay una razón para no usar mi voz. Sería más cómodo y más seguro quedarme callada. Y sé que no estoy sola en esto. Estoy aprendiendo a escuchar las voces que dicen no y aquellas que dicen, ‘Voy a hablar de todos modos, mi voz importa’. Independientemente de si eres actor, científico o periodista, los seres humanos somos los únicos que decidimos qué hacer con nuestro tiempo, energía y talento”.

Foto: La Prensa

América Ferrera.