15/04/2024
12:48 AM

Daniel Radcliffe, de Harry Potter a ayudante de Frankestein

  • 26 noviembre 2015 /

La película “Víctor Frankestein” combina el terror con escenas cargadas de humor e ironía.

Londres, Reino Unido

El actor Daniel Radcliffe regala al público la visión más “divertida e irresistible” del doctor Víctor Frankestein en su nueva película, que revisa la novela clásica de Mary Shelley y que coprotagoniza con el intérprete James McAvoy.


El joven conocido por la saga Harry Potter afirmó, que a través de sus ojos los espectadores verán “la mejor versión del doctor”: una nueva forma de entenderlo y con la que “querrán quedarse al final de la película”.

Historia

En Víctor Frankenstein, Radcliffe interpreta a Igor, un jorobado que trabaja en un circo y que se encarga de relatar la historia del médico después de que este lo libere y lo convierta en su ayudante.

Para el actor británico, su personaje en esta cinta dirigida por Paul McGuigan resulta “muy útil” cuando se muestra la relación que mantiene con el doctor, ya que el pupilo “es la única persona para quien Frankenstein es un amigo encantador, amable e inteligente” y no “un hombre loco”.

A pesar de que Igor no aparece en la novela de la escritora Mary Shelley (1818), según Radcliffe el jorobado “es alguien que todo el mundo imagina cuando piensa en Frankenstein” y que sirve para que el espectador “encaje en su mente” todas las piezas sobre la historia del doctor.

El escocés James McAvoy, que encarna al científico, indicó que el personaje de Radcliffe le “humaniza” a la vez que ayuda a “entender” por qué quiere llevar a cabo su experimento basado en traer a la vida a un ser humano muerto.

La relación entre Igor y el doctor es “abusiva, amistosa, saludable y peligrosa a la vez” para McAvoy, quien sostiene que lo “interesante” de la cinta es ver “quién tiene el poder”.