26/04/2024
03:01 PM

One Direction se lleva la noche en los AMA 2015

  • 23 noviembre 2015 /

'Este es un testamento de lo increíble que son nuestros fans. Muchas gracias por el gran trabajo que hicieron este año', dijo Louis Tomlinson.

California.

En una ceremonia dividida, en la que la Taylor Swift, la artista más nominada, ni siquiera llegó, One Direction se llevó la noche de los American Music Awards 2015.

La banda británica ganó por segundo año consecutivo el premio como Artista del Año, el más importante de la ceremonia realizada ayer en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

'Este es un testamento de lo increíble que son nuestros fans. Muchas gracias por el gran trabajo que hicieron este año', dijo Louis Tomlinson.

Además se alzó con el reconocimiento como Dúo o Grupo Favorito de Pop/Rock en la premiación que es votada por el público.

Taylor Swift aspiraba a seis categorías, de las cuales se llevó tres, siendo la que más premios obtuvo. La intérprete de 'Blank Space' ganó Canción del Año, Álbum Favorito Pop/Rock y Artista Favorito Adulto Contemporáneo.

También con dos premios se quedaron Nicki Minaj, The Weekend y Florida Georgia Line.

'Muchas gracias por ser tan lindos y tratarme tan bien. Sé que estos premios están relacionados y creo que yo tengo los mejores del planetas', dijo Minaj, quien consiguió los galardones como Artista y Álbum Favorito Rap/Hip-Hop.

La ceremonia comenzó con la actuación de la anfitriona de la noche, Jennifer López, quien bailó al ritmo de los grandes éxitos del año.

La originaria del Bronx mostró su inexperiencia en la conducción al olvidarse que era ella quien debía anunciar a los nominados como Nuevo Artista del Año, que lo obtuvo Sam Hunt.

'Tengo muchas cosas en la cabeza y soy nueva en esto', dijo López al micrófono.

Pero el momento más emotivo fue cuando Céline Dion rindió tributo a las víctimas de los recientes ataques terroristas de París, con la interpretación de 'Hymne à L'Amour', de Edith Piaf.

Antes, Jared Leto recordó que su banda, 30 Seconds to Mars, dio un espectáculo en El Bataclan, uno de los recintos atacados. 'Esta noche honramos a las víctimas de la inimaginable violencia que hay aquí, en París y alrededor del mundo. Francia importa, también Rusia, Siria, el Medio Oriente, Estados Unidos y todo el mundo. ¡La paz es posible! Muchos de nosotros somos hijos o hijas de migrantes. Steve Jobs era hijo de migrantes sirios. El Presidente Barack Obama también tiene padres migrantes. Los American Music Awards quieren mostrar su apoyo a la gente de Francia y del mundo entero', dijo Leto.

El show estuvo cargado de música con las actuaciones de diferentes artistas, como 5 Seconds of Summer, Selena Gomez, Carrie Underwood, Meghan Trainor y Charlie Puth, quienes sorpresivamente se besaron en pleno escenario.

Justin Bieber, Nick Jonas, Gwen Stefani, Cold Play y hasta un dueto entre Alanis Morrisette y Demi Lovato para celebrar los 20 años del lanzamiento de 'You Oughta Know'.

Durante la transmisión se dio un breve adelanto de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, que fue seguido por la interpretación de algunas piezas compuestas por John Williams por el grupo Pentatonix.

Todos ganan
En la transmisión de tres horas no se entregaron todos los premios.
- Enrique Iglesias, quien no fue a la gala, se impuso a Ricky Martin y Romeo Santos como Artista Latino Favorito.
- Ariana Grande fue reconocida como Artista Femenina Favorita Pop/Rock.
- Jennifer López lució 10 atuendos durante la ceremonia, entre ellos un vestido diseñado por el filipino Michael Cinco con cristales Swarovski.
- Prince fue el encargado de dar el premio Álbum Favorito Soul/R&B, que se llevó The Weekend.
- Ed Sheeran superó a Nick Jonas y Sam Smith al llevarse el premio como Artista Masculino Favorito Pop/Rock.