16/04/2024
08:30 PM

El final de 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2”

  • 18 noviembre 2015 /

La última entrega de la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth llega
hoy al país.

Los Ángeles, Estados Unidos

La apocalíptica saga “The Hunger Games” se despide esta semana de sus fans con el estreno mundial del cuarto y último episodio, en el que su heroína, Katniss Everdeen -interpretada por Jennifer Lawrence-, dará la batalla final para liberar a los distritos.

“Los Juegos del hambre - Sinsajo parte 2” llega hoy a los cines y el 20 de noviembre, siguen los estrenos en Berlín, Londres, París y Madrid, con la expectativa de convertirse en uno de los taquillazos del año.

La saga ha recaudado hasta ahora 1,100 millones de dólares a nivel global. Sus protagonistas manifestaron su tristeza por despedirse de esta franquicia, basada en la trilogía homónima de la escritora estadounidense Suzanne Collins.

“Es triste que esto se haya acabado”, declaró en la capital alemana Jennifer Lawrence. La actriz reconoció que le llevará un tiempo asumir el fin de una etapa de su vida. “No siento haberle dicho adiós”, dijo la actriz mejor pagada con ganancias de 52 millones de dólares y ganadora de un Óscar en 2013 por “Silver Linings Playbook”. “En el cine desarrollamos personajes y, al cabo de unos años, no los volvemos a ver, pero creo que será muy raro cuando finalmente se estrene. En el episodio final, Katniss quiere terminar con el presidente Snow, que ha transformado el Capitolio en un campo de guerra.

La injusticia y la rabia han transformado por completo a esta joven experta en el arco y flecha que se ofreció voluntaria para sustituir a su hermana Prim en la primera parte de los infames juegos del hambre.

Foto: La Prensa

Jennifer Lawrence ha confesado que interpretar a Katniss Everdeen la inspiró en sus declaraciones sobre la desigualdad salarial en la industria cinematográfica.