25/04/2024
05:45 PM

Habrá disputa por la herencia de Joan Sebastian

  • 30 octubre 2015 /

El cantautor de 'Tatuajes' podría no haber dejado testamento escrito

México.

A casi cuatro meses de la muerte del cantautor Joan Sebastian, una jueza de Morelos emitió un edicto para invitar a quienes se crean con derecho a reclamar los bienes del intérprete a que levanten la mano.

Fue el Juzgado Octavo Civil de lo Familiar y de Sucesiones del Estado quien publicó el edicto, aunque no se menciona quién lo promovió.

'Convóquese a todas aquellas personas que se creyeren con derecho a la herencia, para que se presenten a deducirlos en términos de ley', expresa el documento, mismo que debe ser publicado por segunda ocasión dentro de 10 días.

Del edicto se desprende que, contrario a lo que habían dicho los hijos del fallecido cantante, éste murió sin dejar testamento.

'Mi papá nos dejó su amor y ejemplo, que es lo más valioso. Fuera de eso te puedo asegurar que mi padre además de talentoso era un hombre sabio, que supo arreglar sus cosas.

Mi señor padre arregló todo para que no quedaran problemas. La mayoría de sus cosas las repartió en vida y las dejó muy claras', dijo en aquella ocasión Julián Figueroa, uno de los hijos del Poeta del Pueblo.

Maribel Guardia prefirió no opinar en torno a la disputa por la herencia. 'No te puedo hablar de esto, porque no soy la persona indicada', señaló la madre de Julián.

Entre las propiedades del intérprete están casas en Cuernavaca, Taxco y sus ranchos de Guerrero, Veracruz y Michoacán.

José Manuel Figueroa no quiso emitir declaraciones.