26/04/2024
08:20 AM

Bruce Dickinson aterriza de emergencia

  • 11 agosto 2015 /

Bruce Dickinson tuvo que practicar un aterrizaje de emergencia tras quedarse sin combustible antes de llegar a su destino.

California, Estados Unidos.

El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se vio obligado a practicar un aterrizaje de emergencia en base de la RAF de Halton (Buckinghamshire, Reino Unido) cuando su avión se quedó sin combustible.

El artista optó por practicar esta maniobra en lugar de continuar hacia su destino 'con potencialmente poca gasolina', una decisión valiente y veloz que motivó la felicitación del responsable de la base.

'Aplaudimos la decisión de Bruce Dickinson de aterrizar en la RAF Halton en lugar de forzar hasta su destino con potencialmente poco combustible. Que sea un gran piloto, y además uno de los cantantes de rock con más renombre del mundo, hace esta decisión todavía mejor para que nuestros alumnos pilotos aprendan. Les ayuda a entender que cualquiera puede encontrarse volando con poca gasolina debido a circunstancias imprevistas y entonces la decisión correcta es desviarse', declaró el líder del escuadrón Gary Coleman al Bucks Herald.

El incidente se quedó finalmente en una anécdota debido en gran parte a la experiencia de Dickinson, que tiene una licencia de Piloto de Transporte aéreo y acumula unas 7 mil horas de vuelo.