17/04/2024
06:20 PM

Univisión a Donald Trump: la querella es falsa y legalmente ridícula

  • 01 julio 2015 /

El magnate acusa a la cadena de incumplimiento de contrato.

Nueva Yok, Estados Unidos.

Univisión tildó de falsa y ridícula la demanda de más de 500 millones que interpuso Donald Trump a Univision Networks and Studios, Inc.

“Revisamos la denuncia del señor Trump y [la querella] es falsa y legalmente ridícula”, expresó la cadena en un comunicado. “No sólo vamos a defender vigorosamente el caso sino que también lucharemos contra los continuos esfuerzos del señor Trump de tratar de huir de los comentarios despectivos que hizo sobre los inmigrantes mexicanos el pasado 16 de junio”.

En la demanda, interpuesta en una corte de Nueva York, Trump acusa a Univisión de incumplimiento de contrato y difamación, ya que Trump alega que la cadena trató de suprimir su libertad de expresión.

“Nuestra decisión de terminar nuestra relación de negocios con el señor Trump se debió únicamente a nuestra responsabilidad de hablar a favor de la comunidad que servimos”, destacó el comunicado.

El pasado 25 de junio, Univisión puso fin a su relación con la organización Miss Universo, que pertenece en parte al magnate, a raíz de que Trump acusara a los inmigrantes mexicanos de traer drogas, delincuencia y de ser violadores, durante su discurso de lanzamiento como candidato presidencial.

Lea más: Televisa 'despide' a Trump tras insultos a mexicanos

Además: México no participará en el Miss Universo tras polémica con Trump