24/04/2024
06:57 PM

TV Azteca ya no tendrá contratos de exclusividad

  • 18 junio 2015 /

La productora estrenará 'Mi Secreto Amor' y 'Malas Mujeres'.

Ciudad de México, México.

TV Azteca dejará de lado los contratos de exclusividad y vivirá a partir de ahora con remakes de telenovelas y con producciones internacionales, aseguró Elisa Salinas, directora de Azteca Novelas.

El objetivo al evitar las exclusividades, dijo, es hacer más eficientes los costos para la empresa. 'Hemos tenido, a veces y por momentos, talento contratado en exclusiva que no trabaja en dos o tres años. Eso va a evitarse', aseguró ayer la directiva durante el claquetazo oficial de la telenovela Tanto Amor.

Mencionó que otra de las razones para la nueva forma de contratación de actores es que se apuesta por la renovación.

'No queremos tampoco estar amarrados a siempre tener que promover al mismo talento a razón de un contrato. Queremos poder brindar opciones, brindar opciones a talento nuevo'.

Aclaró que el término de acuerdos laborales en exclusiva no significa que los actores de la televisora del Ajusco tengan las puertas cerradas a partir de ahora.

'Una cosa es no tener un contrato en exclusiva, y otra es no volver a trabajar en TV Azteca. Yo siento que esto es muy estimulante para todos'.

A raíz de que se dio a conocer esta forma de operar, se desataron rumores sobre que la empresa ya no produciría nuevos contenidos, lo cual fue desmentido por Salinas.

'Yo creo que hay una gran confusión entre cómo se quiere contratar al talento y la capacidad de producción de TV Azteca. No tiene nada que ver una cosa con la otra', advirtió.

Según la nueva medida, los pagos sólo se efectuarán cuando los actores tengan llamado, sin importar que sean independientes o que hayan pertenecido a la competencia.

Alberto Guerra, actor de la telenovela Caminos de Guanajuato, opinó que los cambios siempre son buenos y que seguramente la empresa tiene bien planeado el camino a seguir.

'Son cambios que se van dando. Yo no me meto en las decisiones ejecutivas de la empresa. Sí me duele, no te puedo negar que me ha dolido ver compañeros que tenían relación de muchos años con la compañía y ya no.

'Por algo son las cosas, TV Azteca sabe lo que hace y lo que deja de hacer, no lo hacen gratuitamente, seguramente hay un plan a futuro, hay reestructuras que se están haciendo y yo lo aplaudo. La reinvención es algo que hace falta', dijo Guerra, quien aún tiene contrato con la televisora.

Azteca Novelas prepara para 2016 melodramas como Mi Secreto Amor y Malas Mujeres.