18/04/2024
05:49 PM

Sofía Reyes, la nueva Shakira

  • 24 mayo 2015 /

A sus 19 años esta mexicana afincada en Los Ángeles es ya una súperventas mundia a lomos de 'Muévelo'.

Madrid, España.

Se llama Úrsula Sofía Reyes Piñeiro, apellido último que revela un origen más cercano a Lugo que a su Monterrey natal o a Los Angeles donde ha fijado su residencia. Pero poco importa el pasado de quien es conocida por Sofía Reyes o su ubicación en el mapa, la de su música comienza a ser universal.

Estados Unidos, Japón, México, España, Colombia... Suma y sigue, han recibido 'Muévelo' el que ha sido el primero de sus sencillos con abrumadora unanimidad. Ahora estrena 'Conmigo (Rest of your life)', una canción diametralmente distinta al primero de sus éxitos que «está súper padre y me representa mucho como artista», dice. Ya lleva más de 3 millones de reproducciones en una semana.

Recibe a ABC en Madrid, ciudad por la que paseó el día anterior: 'hermoso todo, la comida súper rica y la gente muy, muy linda', dice; en la que le han prometido 'una muy rica paella', y que pisa fugazmente antes de una segunda escala en España. Barcelona es su destino antes de continuar por todo el planeta tratando de cumplir un sueño sin techo: «Soy una persona con los sueños muy en alto. A veces me dicen, '¡Bájale dos rayitas, Sofía'. Y yo digo: 'no, todo se puede hacer, si esa persona llegó ahí, ¿por qué no iba a llegar yo?'», dice con seguridad.

En Madrid actuaba este viernes en el 'Primavera Pop'. En España «ha sido una locura. 'Muévelo' es disco de oro y es mi primer disco de oro», y era importante 'que la gente pudiera ver una cara y verme de cerca'.

Foto: La Prensa

Sofía Reyes no sólo es bella sino posee grandes talentos para la música.


Guitarra, piano, batería...

E l vídeo ha pasado los 8 millones de reproducciones en Youtube, y 20 millones, en Spotify, 'una locura que me hace muy feliz'. Canta en español y en inglés, a veces en la misma canción, porque su proyecto «es internacional». Aunque solo tiene 19, hace unos años ya que hizo las maletas y se trasladó a Los Angeles, y a base de subir vídeos a Youtube (toca la guitarra, el piano y la batería) logró llamar la atención de quienes, sin duda, visto el resultado, no se equivocaban.

Sofía es además una apasionada de la moda «algún día tendré mi propia línea de ropa», confiesa a ABC .
Adoro todo de esta profesión. Es una locura que me hace muy feliz Al talento une su indiscutible belleza. Pero tras la hermosa fachada hay también una artista segura y convencida de lo que hace. «De esta profesión amo todo», dice «hasta contestar una pregunta tras otra», dice desplegando una generosa sonrisa.

Foto: La Prensa

Algunos looks de Sofía Reyes.
Del pentagrama español le «encanta» Miguel Bosé -'desde chiquita me fascina'- y Mecano. Al primero, a quien escuchaban sus padres y forma parte de la banda sonora de su musical infancia, lo conoció hace poco en persona, y le dijo 'cosas muy bonitas sobre esta carrera'.


Sofía Reyes-Muévelo ft. Wisin