Luego de casi tres años que le cancelaran su visa de trabajo, Polache ya puede viajar a realizar conciertos a Estados Unidos.
“La visa fue aprobada el lunes por la Embajada de Estados Unidos y será entregada la otra semana. Este 15 de septiembre iba a cumplir tres años sin poder trabajar en norteamérica”, cuenta Paul Hughes quien reside en su natal Tegucigalpa desde hace más de seis meses.
El intérprete de 'Hablo español' ya tiene concretada una gira de la mano de José Martínez a cargo de JM Producciones que es promotor de eventos en Estados Unidos y quien además trabaja con Silver Star, Punto Clave, Bullaka Family, Los hermanos Arriola, Nathalia Casco, entre otros talentos hondureños.
Houston en Texas, Los ángeles en California, Atlanta en Giorgia, Miami y New Jersey son las ciudades que ya están agendadas para que el capitalino presente sus nuevos temas musicales.
“La idea es irme de gira unos tres meses y además de conciertos hacer una promoción a nivel de medios de comunicación radiales y televisivos”, agrega Paul quien asegura que aprendió la lección tras ser deportado de Estados Unidos en el 2013 por intentar trabajar allá con visa de turista.
Actualmente Polache apoya la campaña #Queremeperro una iniciativa de parte de la marca de moda hondureña Junkie by Legan. Lo recaudado será para apoyar a Rescate Amigo Honduras, una fundación sin fines de lucro que ayuda al rescate de animales abandonados en Tegucigalpa.
|
Gran lección.
“Aprendí que uno debe protegerse como artista en todos los sentidos, cubrir todos los ángulos, en mi caso fallé en no informarme sobre el mercado de Estados Unidos y tuve mal asesoría”. apuntó.
Polache logró la visa de turista a solo tres meses de aquél incidente en donde además se vio envuelto el nombre de Óscar Chavarría quien fue acusado de delatar al artista por una pelea entre empresarios. Chavarría negó estar involucrado en la denuncia de ese momento y todo quedó en el olvido.
A tres meses de ese incidente, Paul solicitó la visa de turista y le fue aprobada 'Recibí muchas invitaciones para trabajar en Estados Unidos pero las rechacé y quería estar seguro de viajar al tener una visa de trabajo. Valió la pena la espera, estuvimos bastante tiempo rechazando oportunidades de trabajo pero ahora tengo la seguridad de no tener problemas', aseguró.
Polache dice que también aprendió a 'que en este negocio hay mucha gente con envidia y que quiere serrucharle el piso a uno, quiero triunfar fuera de Honduras y no permitiré que nadie me trunque mis sueños, tengo mi fe y esperanza en Estados Unidos para ahí buscar ese fuerte internacional que necesito porque lástimosamente uno de artista debe emigrar, estando solo acá en Honduras no siento yo que vaya a pasar nada más en mi carrera de lo que ha pasado, mientras siga teniendo salud lucharé por ser un artista internacional', concluyó.
Polache estará este fin de semana en el carnaval de La Ceiba y tiene planes de grabar un nuevo tema con Nilo Espinal, vocalista de los grupos capitalino Diablos Negros y El Dúo los Tres.