Kristen Stewart se unió a las voces de actrices como Patricia Arquette, Emma Watson y Carey Mulligan, quienes han denunciado la desigualdad de género que se vive en el mundo del espectáculo.
'Inevitablemente, las mujeres tienen que trabajar mucho más duro (que los hombres) para hacerse escuchar.
'Hollywood es asquerosamente sexista. Es una locura. Es tan ofensivo, que resulta una locura', dijo la estrella a Harper's Bazaar.
La actriz aparece en la portada de mayo de la revista, y aunque no da detalles de cómo ha experimentado ella ese sexismo, sí aborda otros retos que ha tenido que superar en la industria del entretenimiento.
Por ejemplo, recordó el acoso y la avalancha de críticas que enfrentó cuando apenas tenía 18 años y cada vestuario que elegía era analizado a detalle.
'Ser objeto de tal escrutinio acaba por desarmarte. Así que lo que la gente veía en mí era el resultado de mi terror: las palmas me sudaban, las rodillas me temblaban, no controlaba los tacones, respiraba con dificultad y me daban náuseas.
Pero entonces mi cuerpo creaba un mecanismo de defensa y simplemente me sentía agotada, así que me desconectaba', relató.
Aunque admite que aprendió a controlarse, todavía hay cosas que la ponen muy nerviosa y que aún se toma muchas cosas a pecho.
'Puedes hacerme una entrevista de cinco minutos ante una cámara y llevarme al límite, no es difícil hacerme enojar', declaró.
Odia la fama
La estrella de Clouds of Sils María luce hermosa vestida de Chanel y además habla sobre el sexismo en Hollywood, su peso y sí, esas sensuales escenas con Robert Pattinson en Crepúsculo.
“Sólo las odio cuando son forzadas. Es en esos momentos cuando es grotescamente incómodo. En Crepúsculo tuvimos que hacer la escena de sexo más épica de todos los tiempos. Tenía que ser trascendente, de otro mundo, inhumana, el mejor sexo que uno pueda imaginar, y nosotros nos preguntamos: ‘¿Cómo logramos eso?’ lo que era terrible porque yo quería que fuera muy bueno”, indicó.
¿Y la fama? “Lo peor en el mundo. Especialmente si no tiene sentido. Cuando la gente dice que quiere ser famoso yo me pregunto por qué… No haces nada”, responde.