26/04/2024
07:57 AM

Bradley Cooper y Kanye West entre los más influyentes de Time

  • 16 abril 2015 /

En las cinco categorias también resaltan a Julianne Moore, Emma Watson y Taylor Swift.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El actor Bradley Cooper y las actrices Julianne Moore y Emma Watson figuran en la lista de las 100 personas más influyentes que cada año realiza la revista Time y que se publicará a lo largo de hoy jueves, según informa Entertainment Tonight. El protagonista de la película 'Guardianes de la galaxia', Chris Pratt, y el cineasta Lee Daniels -director de 'El mayordomo' y la oscarizada 'Precious'- también han conseguido colarse en la clasificación.

'Es algo muy emocionante que te incluyan en cualquier cosa relacionada con la revista Time, y más aún que lo hagan en la lista de los 100 más influyentes. Es un privilegio muy grande para mí y espero que sirva para concienciar a la gente sobre los problemas de los veteranos de guerra', declaró Cooper, nominado al Óscar por su trabajo en 'El francotirador', durante una sesión fotográfica para la prestigiosa publicación.

El responsable de realizar el perfil del intérprete para el reportaje de Time ha sido su amigo Oliver Platt, quien ha asegurado que sus prioridades en esta vida son 'su perra Charlotte, los Philadelphia Eagles y estar ahí para la gente que le importa'.

Por su parte, la todopoderosa presentadora Oprah Winfrey alaba en un artículo escrito de su puño y letra el talento de Lee Daniels, de quien asegura que 'no hay nada que no pueda hacer'. Para el cineasta, recibir este reconocimiento ha resultado más emocionante si cabe debido a la dura infancia que vivió.

'Aprendí que no podía que ir al baño en el colegio desde que estaba en el jardín de infancia hasta sexto de primaria. Me acosaban muchísimo', asegura el director en el artículo de Time.

Kim y Kanye

El rapero Kanye West y su mujer, la estrella televisiva Kim Kardashian, forman parte de la lista de las 100 personas más influyentes Y lo han conseguido entre otras cosas, gracias a la tenacidad de él y a la imagen más familiar que consigue transmitir ella.

'Kim y sus famosas hermanas empresarias, guiadas por su espabilada e incansable matriarca, han ampliado la mismísima definición de familia. A pesar de toda la fanfarria, la autopromoción y la magnificación, Kim no deja de ser una hermana mayor envidiable en un clan en el que todos parecen quererse', afirma Martha Stewart en el perfil que ha escrito para la publicación sobre Kim.

Por su parte, el cofundador de Tesla Motors, Elon Musk, ha sido el encargado de presentar al polémico Kanye en un artículo en el que ha querido destacar su sinceridad y tenacidad.

'El tipo no cree en la falsa modestia, y no debería. La confianza de Kanye en sí mismo y su increíble tenacidad -grabó su primer tema ['Thru the Wire'] con la mandíbula sujeta con alambres- es lo que le ha llevado a donde está hoy en día', asegura Musk.

Titanes

Foto: La Prensa

El cantante y esposo de Kim Kardashian, Kanye West.
La categoría titanes está liderada por el rapero y empresario Kanye West. Su historia la escribe otro gran personaje, Elon Musk, CEO de la empresa de transporte espacial SpaceX y de los coches eléctricos de lujo, Tesla Motors. «Kanye West es la primera persona que podría decir para integrar esta lista. Este tío no cree en la falsa modestia, y no debería hacerlo. La seguridad que tiene en sí mismo y su increíble tenacidad es lo que le ha llevado al lugar que ocupa hoy (...) Ahora es un gigante de la cultura pop, y ha desarrollado la plataforma para ello. No tiene miedo de ser juzgado o ridiculizado en el proceso. Kanye ha estado jugando su largo juego todo este tiempo, y ahora sólo estamos empezando a verlo», ha dicho Musk.

En esa categoría también figuran nombres como Lorne Michaels, creador y productor de Saturday Night Live (su historia la escribe Jack Nicholson), Mellody Hobson (presidenta de la junta de directores de Dreamworks Animation), Tim Cook (CEO de Apple) y Susan Wojcicki, de Google.

Artistas

Foto: La Prensa

El actor Bradley Cooper.

La categoría de «Artistas» la encabeza Bradley Cooper, actor que ha pasado de ser una simple cara bonita a ser reconocido por sus capacidades como actor. Su historia la escribe el actor Oliver Platt, quien lo describe como el «camaleón cinematográfico». «Y sí, es un actor deslumbrante. Silver Linings Playbook, American Hustle, The Elephant Man, han sido actuaciones cada vez más valientes, excéntricas, e impresionantemente diversas. Yo apenas lo reconocí en American Sniper; física y emocionalmente, él en realidad desapareció un poco», ha descrito Platt.

Cooper comparte en esta categoría con personajes como Richard Linklater (director de Boyhood), el artista plástico Chris Ofili, la actriz Julianna Margulies o la comediante Amy Schumer, cuyo perfil lo escribe la andrógina Tilda Swinton.

Pioneros

Foto: La Prensa

La bailarina Misty Copeland.
Entre los pioneros destacan la bailarina de ballet Misty Copeland, la primera bailarina negra en protagonizar «El Lago de los cisnes»; Scott Kelly, astronauta estadounidense, la actriz Emma Watson y las científicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, especialistas en la tecnología para la modificación genética.

Líderes

Foto: La Prensa

El periodista de Univisión, Jorge Ramos.
Entre los líderes más destacados se encuentran Jorge Ramos, un presentador y periodista mexicano, reconocido por su tenacidad; Narendra Modi, primer ministro de India, cuyo perfil lo ha escrito Barack Obama; y Angela Merkel, descrita por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, como la «diplomática más decidida de Alemania». También ha entrado en esta categoría Hillary Clinton, quien se ha postulado de forma oficial para ser candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Íconos

Foto: La Prensa

Misty Copeland.
La última categoría, la de «iconos?, está encabezada por Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Le acompañan en este renglón personajes variados, como la cantante pop Taylor Swift, la diseñadora Diane von Furstenberg, el surfista Gabriel Medina y el escritor japonés Haruki Murakami.