23/04/2024
02:36 AM

¿Cómo 'reemplazaron' a Paul Walker en 'Rápido y Furioso 7'?

  • 06 abril 2015 /

Cody Walker, uno de los hermanos que fungió como doble del fallecido actor, seguirá la carrera de la actuación.

Los Ángeles, Estados Unidos.

'Fast & Furious 7', última parte de la saga sobre carreras de coches ilegales, aplastó a sus competidoras en la taquilla norteamericana, según datos provisorios de Exhibitor Relations divulgados el domingo.

El último filme de Paul Walker, quien murió en diciembre de 2013, recaudó 143,6 millones de dólares en su primer fin de semana (viernes, sábado y domingo) en las pantallas.

Pero, muchos se preguntan ¿cómo se resolvió el fin de la filmación de la película?

Según relata la BBC, se usaron varias técnicas para poder llevar a cabo el 'reemplazo'. El primero fue que hasta los hermanos de Walker se prestaron a hacer algunas escenas como dobles (al momento de la muerte, la película se había filmado por la mitad), aprovechando la contextura física similar en relación al actor.

Foto: La Prensa

Otro método utilizado fue el usar escenas de películas anteriores que quedaron descartadas en la edición final. Esto implicó cambiar el guión para que las mismas tengan sentido en la presente historia y puedan ser empleadas, como si se trataran de escenas recién filmadas.

La tercera-y más costosa-fue el uso de efectos especiales. A través de una técnica conocida como CGI (por computer-generated imaginery). La CGI ya se usado en otros filmes y permitió, por ejemplo, 'revivir' a Brandon Lee, hijo del reconocido Bruce Lee, quien también murió mientras grababa 'El Cuervo'.

Simplemente, se utiliza una persona de contextura física similar (como los hermanos de Walker) y se filman las escenas con él. Luego, gracias a la CGI, se reemplaza el rostro de la persona real y se la reemplaza por aquel que se quiere 'traer a la vida'. Una especie de Photoshop móvil.

Aplicar esta técnica implicó incrementar considerablemente el presupuesto de la película, agregó el medio británico. De un costo inicial estimado en 200 millones de dólares, se debieron sumar otros U$S 50 millones, por el uso de estos efectos especiales.

¿Hermano de Paul a la actuación?

Según el portal PrimeraHora.com Cody Walker anuncia su interés en seguir sus pasos para continuar una carrera en Hollywood.

Según The Hollywood Reporter, el joven de 26 años ha estado trabajando con el manager de Paul, Matt Luber, y está realizando los pasos en reuniones con agencias de talentos de Hollywood.

No está claro si hay un futuro para él en la franquicia de carreras de autos del actor y productor Vin Diesel, quien no ha negado ni confirmado la posibilidad de una octava entrega que, según rumores, podría ser ambientada en Nueva York.

Pablo, this weekend you turned the world into a family...Thanks for the love...

Posted by Vin Diesel on Sunday, April 5, 2015