25/04/2024
11:19 PM

Dev Patel quiere dejar atrás 'Slumdog Millionaire'  

  • 05 marzo 2015 /

Al intérprete le molesta que la gente le pida que haga el famoso baile final de la oscarizada película

Nueva York.

El actor de 'Slumdog Millionaire' Dev Patel -que saltó a la fama después de protagonizar la oscarizada película en 2009- se siente afortunado por haber participado en el filme aunque asegura que ya 'ha pasado página'.

Sin embargo, eso no quita para que la gente le pregunte una y otra vez por una de las escenas más conocidas de la cinta, aquella del baile final, en la que su personaje (Jamal) y el de Freida Pinto (Latika) bailan al estilo Bollywood.

'La cantidad de gente que me ha dicho: 'Haz el baile de Slumdog...', les pegaría un tiro en la cara. Trabajé con sangre, sudor y lágrimas en esa película y estoy orgulloso de ella. Es difícil competir con una película que ganó ocho premios Óscar, así que si en mi tumba alguien pone: 'Hizo Slumdog Millionaire', sería genial pero creo que ya he pasado página', confesó el actor a Shortlist.

Tras el éxito de la película, Dev se trasladó a Los Ángeles, donde ha fijado su residencia, aunque el británico admite que echa de menos la comida de su madre.

'Echo de menos mi habitación y mis pósters antiguos de Bruce Lee. Y, puede sonar cursi pero también la comida de mi madre. La comida india de Los Ángeles es una mi**da', declaró el actor.

La serie 'Skins', fue donde se vio a Dev por primera vez; entonces, al elenco de actores le pagaban 1.500 dólares (1.300 euros) por acudir a fiestas universitarias donde bebían gratis y ligaban con chicas.

'Cuando teníamos 16 años nos pagaban 1.500 dólares por ir a fiestas de universidades. Nos daban bebida y estábamos con chicas mayores... Yo admiraba a aquellos chicos, y siempre lo haré. A mí me sacaron de la calle, no sabía lo que estaba haciendo. En los primeros episodios [de la serie] puedes ver cómo articulo las frases que decía el resto, era muy mal actor', añadió.