23/04/2024
07:06 AM

Actriz de HBO protagoniza película hondureña

  • 23 febrero 2015 /

Gabriela de La Garza participó en la cinta de 'Cantinflas'.

San Pedro Sula, Honduras.

La actriz mexicana Gabriela de la Garza (38) será la protagonista de Un lugar en el Caribe, la tercera producción cinematográfica hondureña-estadounidense del productor Juan Carlos Fanconi.

Fanconi le contó en exclusiva a LA PRENSA que Gabriela interpretará el personaje de una hondureña-mexicana que vive en Roatán, y compartirá créditos con el destacado actor hondureño José Zúniga, quien es el protagonista principal de la historia y ha participado en varias producciones de cine y televisión en Estados Unidos como: Misión Imposible 3, Constantine, CSI, La ley y el orden, entre otras.

De la Garza tendrá un involucramiento directo con el actor argentino Gastón Pauls, reconocido en producciones argentinas de televisión e importantes películas como Che: Guerrilla, película biográfica del Che Guevara donde actúa al lado de Benicio del Toro y Damián Birchir.

Trayectoria

Es una de las actrices más talentosas y reconocidas a nivel internacional, tiene una carrera impresionante en el mundo interpretativo, inició su formación artística en 1998 en La casa del Teatro, México, en el 2000 continuó sus estudios en el Centro de Formación Actoral CEFAC de TV Azteca, ha participado en muchas producciones como las series Las Aparicio (2010), Capadocia (2012) que se transmitió en HBO, y Lynch (2013). Además ha actuado en telenovelas y películas. Recientemente tuvo el privilegio de encarnar a Olga Ivanova, quien era cuñada de Mario Moreno “Cantinflas” en la cinta homonima dedicada a este comediante.

Foto: La Prensa

El hondureño José Zúniga.
Argumento

Un lugar en el Caribe contará 3 historias de amor; una de ellas es el encuentro casual entre el escritor Gael Castillo (José Zuñiga) y Camila (Gabriela de la Garza), quienes se enamoran a primera vista y desarrollan sentimientos encontrados como la culpa.

Camila es la novia del mejor amigo de Gael (Gastón Pauls).

En la segunda historia entre Sofía (Lali Gonzalez) y Paolo (Rodrigo Guirao) personas jóvenes que se enamoran, se dejan llevar por sus emociones, pero al final todo se complica cuando emociones del pasado regresan.

La última historia entre Marcelo ( Daniel Zacapa), padre de Sofía, y Angela (Una hippie de West End) todo es algo más casual y sin compromisos.

Fanconi se inspiró a hacer el guion al momento de promover El Xendra en un festival y surgió la idea de hacer un proyecto combinado entre Estados Unidos y Honduras.

Producción

Un Lugar en el Caribe iniciará el rodaje grabando tres escenas en Los Ángeles, California, el 26 de marzo y continúa su grabación en la isla de Roatán, desde el 12 de abril, en diferentes puntos de la isla.

La cinta reúne un elenco de 7 protagonistas: 6 actores extranjeros y el hondureño Daniel Zacapa, que ha representado al país en series televisivas de la cadena ABC, y participó en la cinta The Zwickys.

Foto: La Prensa

De la Garza durante su caracterización como Olga Ivanova en la película de Cantinflas.

Foto: La Prensa

El actor argentino Gastón Pauls.