19/04/2024
11:56 AM

La India María tiene cáncer de estómago

  • 18 febrero 2015 /

Medios mexicanos aseguran que el 12 de febrero la actriz fue operada del estómago, de donde se le retiró parte de un tumor.

México.

María Elena Velasco, la India María, está internada en un hospital del Distrio Federal, donde recibe atención por un cáncer en el estómago, informaron fuentes allegadas a la actriz, pese a que su familia se ha negado a hablar al respecto.

Contactado vía telefónica, Iván Lipkies, hijo de Velasco y director de sus cintas La Hija de Moctezuma y Las Delicias del Poder, se negó a confirmar o a desmentir la noticia.

'Ella es una mujer muy fuerte. Ya lo pudieron ver en la última película (La Hija de Moctezuma, estrenada en octubre de 2014). Pero yo preferiría que hable ella (sobre su salud), si tiene algo qué decir, cuando pueda decirlo.

Nosotros en la familia somos muy derechos, nunca andamos manipulando información ni prestándonos a escándalos. Pero no puedo confirmar ni desmentir nada', expresó.

No obstante, se constató ayer que la comediante, directora y guionista de 74 años de edad, es atendida en un nosocomio de la Ciudad, en el que por petición de sus familiares la administración niega su estancia.

Una fuente que pidió el anonimato reveló que el estado de salud de la protagonista de cintas como Ni de Aquí Ni de Allá, El Coyote Emplumado y El Miedo no Anda en Burro es delicado, pero que sus familiares directos han preferido mantener la situación en privado.

'Hablé con ella en diciembre y me comentó que había estado malita, pero, tristemente, ahora está en el hospital. Deseo que salga adelante, porque ella tiene mucha fuerza de voluntad', señaló el informante.
Algunos medios han dado eco a una versión de que el pasado 12 de febrero, Velasco fue operada del estómago, de donde se le retiró parte de un tumor.

Irma Dorantes, amiga de la actriz, y quien ha participado en algunas de sus cintas, lamentó la situación.
'He estado tratando de comunicarme con ella y no me contesta en ninguno de sus teléfonos. No he podido hablar con ella, pero nadie más contesta, no sé nada y la verdad estoy preocupada', dijo la actriz vía telefónica.