22/04/2024
12:03 PM

'Karla Panini le decía a mi esposo que me maltratara'

  • 05 febrero 2015 /

Karla Luna cuenta cómo se enteró de la infilidad entre su esposo y su gran amiga.

Monterrey, México.

Los mensajes registrados en un celular de Américo Garza fueron las pruebas que llevaron a Karla Luna a descubrir la relación que por años sostuvo su ahora exesposo con quien era su casi hermana, Karla Panini.

En el programa Noches con Platanito, en Los Ángeles, Luna reveló detalles de la dolorosa traición que le hicieron el padre de sus dos hijas y quien fuese su compañera en el programa Las Lavanderas.

'Llegamos a ser las mejores amigas, fueron unos 12 años de amistad, que fue una hermandad hasta el momento de Las Lavanderas. (Panini) Era mi confidente, mi amiga, mi hermana, esa persona que dices 'esta va a ser mi amiga hasta la vejez'; así lo pensaba', contó Luna, quien por segunda vez lucha contra el cáncer.

Sin especificar la fecha, la regiomontana dijo que Garza se ofreció a pasarle un celular a su hermana, y cuando lo activó, descubrió los mensajes entre él y Panini.

'Mi hermana vivió conmigo todo lo que pasé con Las Lavanderas, cuando fui mucho tiempo engañada. Me decían siempre 'tú estás bien loca, eres demasiado celosa, atiéndete o ve con un psicólogo, no puede ser que dudes de mí'.

Era una relación (de Garza y Panini) completamente de una pareja, hasta casi un matrimonio. Lo que me dolió mucho fue leer de mi compañera, de la que era mi hermana, mensajes que decían 'trátala mal (a Luna), no soporto ver que la tratas bien, trátala mal''.

Según los mensajes que halló, dijo, Panini le pedía a Garza divorciarse porque ella ya se había separado de Óscar Burgos.

'No sé por qué le pidió eso, en realidad a mí me trataban mal, yo no quiero imaginar que tantos años viví este tipo de maltrato y que haya sido porque se lo pedían. No sé si estos mensajes fueron toda la vida, pero desgraciadamente los vi con fecha del 31 de mayo del año pasado'.

Luna enfrentó a ambos, pero negaron tener una relación. Llegó el momento en que Panini lo admitió y le aseguró que sólo se dieron unos besos.

'Le dije 'dímelo tú, si me lo dices ahorita, te lo prometo, te juro que te lo perdono, pero necesito que me lo digas'. Me lo negó, fue cuando saqué el teléfono, leí los mensajes y aceptó todo'.

Con lágrimas, Luna reconoció que todavía le duele y que, aunque muchas veces quiere hacerse la fuerte, no puede evitar sentirse mal, pero también sabe que esto pasará y será un mal recuerdo.
Luna no sólo se divorció de Garza, sino que vinieron otras pruebas...

'En un solo instante fue perder a mi mejor amiga, casi hermana; perder al que fue mi pareja por casi nueve años, mi trabajo y también mi salud, pues de golpe regresó el cáncer. Me quedé sin dinero de un momento a otro porque el cáncer es una enfermedad muy costosa, todo (pasó) en un solo mes'.

Tras el final de Las Lavanderas, Luna ha recibido ofertas para trabajar en TV y radio, además de dar conferencias; la comediante también planea escribir un libro sobre su vida.