30/04/2024
04:31 PM

Eugenio Derbez inauguró el Teletón y habla de la Casa Blanca y de Ayotzinapa

  • 07 diciembre 2014 /

El actor dijo que no se deben de mezclar cosas negativas de México con un evento de ayuda.

Ciudad de México, México.

El actor y cineasta Eugenio Derbez inauguró este viernes la 18 edición del Teletón, en Televisa San Ángel, donde habló de la situación de México, incluidos los temas de la 'casa blanca' de Angélica Rivera y la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Habló de las críticas a Televisa y a Teletón.

'A mí también me han lastimado, a mí también me lastima Ayotzinapa, a mí también me saca de onda que aparezca una casa en las Lomas y que no haya certeza de dónde vino la lana… pero lo que no está bien, es que nos llevemos entre las patas a todos esos niños que dependen del Teletón', dijo este viernes el también director de cine.

Derbez, quien ha trabajado como actor para Televisa, se refirió al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, un hecho que ha encendido protestas en varias ciudades de México, e incluso en el extranjero, con críticas hacia el gobierno.

En su discurso también hizo referencia a lo ocurrido con una casa en Las Lomas de la primera dama, Angélica Rivera -que trabajó como actriz de telenovelas en Televisa durante muchos años-, y la polémica por su costo y su vínculo con la firma Ingeniería Inmobiliaria del Centro, controlada por Grupo Higa.

LEE: La fortuna de Angélica Rivera es tres veces mayor a la de Peña Nieto

'Ha habido muchas críticas hacía el Teletón cuestionando la transparencia de la fundación o que si esto es una estrategia de Televisa para pagar menos impuestos, hasta se ha comentado que la lana se ha utilizado para construir una casa en las Lomas', agregó durante su mensaje para iniciar el evento, ene varios momentos con un tono de broma.

Lea más: Ex amante de Peña Nieto confirma que Televisa 'transfirió' casa a Angélica Rivera

Además: La agitación y los escándalos desafían a Peña Nieto