26/04/2024
12:22 AM

Latinos reaccionan ante anuncio de Obama

  • 21 noviembre 2014 /

Carlos Vives dedica su Latin Grammy a Obama por medidas migratorias.

Las Vegas, Estados Unidos.

El colombiano Carlos Vives dedicó este jueves en Las Vegas el Grammy Latino a Mejor álbum tropical contemporáneo que recibió al presidente estadounidense Barack Obama, quien poco antes anunció una nueva política migratoria que beneficiará a millones de hispanos.

'Este premio se lo dedico muy especialmente al presidente Obama', dijo Vives con una sonrisa en el rostro y sosteniendo en sus manos su gramófono dorado por su disco 'Más + Corazón Profundo'.

Poco antes de que comenzada la mayor fiesta de la música en español y portugués, Obama anunció que adoptará medidas por decreto que facilitarán que millones de hispanos puedan resolver su situación legal en Estados Unidos.

Vives no fue el único que se refirió durante la ceremonia a este giro político del mandatario. El salsero Marc Anthony alabó 'la raza latina' cuando recogió su Grammy a Mejor álbum de salsa por el trabajo '3.0'.

El colombiano también brindó su Grammy Latino 'a Colombia y al movimiento de la música colombiana', que vive una etapa de efervescencia.

En la gala previa a la gran celebración, Vives también se llevó el premio a Mejor canción tropical por 'Cuando Nos Volvamos a Encontrar'.

Más famosos se manifestan

Demián Bichir, apoyante del Washington Office on Latin América (WOLA) y embajador del American Civil Liberties Union (ACLU), mandó un comunicado a los medios en el que expresó: “Hoy es un día de esperanza.

Aunque sólo arregla parte del sistema roto de la inmigración, representa un paso gigante en el camino hacia tratar a estas familias de una manera más justa. Estas son familias que contribuyen a los Estados Unidos, muchos de ellos tienen dos o tres trabajos, y quieren la oportunidad de vivir el Sueño Americano. Mi corazón está con los miles de jóvenes quienes han aguantado estos tiempos de incertidumbre. No descansaremos hasta que los inmigrantes que no se beneficiaron hoy sean protegidos de la deportación. Felicidades a todos los apoyantes quienes han peleado con pasión por este día. Este es un nuevo comienzo y sólo nos haremos más fuertes desde aquí.”

René Pérez y Eduardo Cabra de Calle 13, ganadores de dos Latin Grammy este año (Mejor Album de Música Urbana por “MultiViral” y Mejor Canción Alternativa por “El Aguante”) después del show pasaron al cuarto de los medios y dijeron: “Fue pura casualidad que teníamos el tema ['El Aguante'] ya programado [para la apertura del show] y pasa lo de Obama. Realmente es un tema que cae y va a caer en diferentes épocas, ahora mismo combina con un montón de situaciones que están ocurriendo no sólo en Latinoamérica. A mi me encantó. Siempre tratamos de darle otro toque a esta presentación de la música latina. Me pareció que tenía mucha energía. Yo me lo disfruté de verdad, todos estábamos atrás, antes de empezar, brindando. Y el mensaje, pues es la responsabilidad de cualquier artista.”

“Estoy muy contento para todas las familias, ellos se lo merecen porque trabajan tan duro aquí. Es increíble,” dijo J Balvin después de su presentación a los medios.

Kuno Becker, estrella de la nueva película “Panic 5 Bravo,” comentó: “Nosotros contribuímos muchísimo a este país de muchas formas. Ya era hora de que ocurriera algo concreto.”