26/04/2024
05:55 PM

Nicki Minaj deja atrás las burlas

  • 19 noviembre 2014 /

El 15 de diciembre, la rapera lanza su disco “The Pinkprint”

Escocia.

Todo lo que durante su niñez y adolescencia fue resaltado como negativo por sus compañeros de escuela y vecinos en Nueva York, como su acento, su prominente trasero y su gusto por las extravagancias, son ahora los principales atractivos de Nicki Minaj.

La intérprete de 'Super Bass', quien lanzará a nivel mundial su segundo álbum de estudio, The Pinkprint, el 15 de diciembre, expresa en entrevista su gratitud a quienes la apoyaron y la hicieron ver que no todo lo diferente siempre es malo.

'Odié mucho tiempo que me hicieran víctima de burlas por mi trasero, por mi aspecto físico, por mi forma de vestir. Cuando algunos compañeros en la escuela se burlaban de mi acento, que no es totalmente neoyorquino, porque tengo raíz caribeña, me sentía frustrada.

'Pasó el tiempo y he logrado que todo eso sea parte de mi estilo, de mi forma de ser como figura pública y logré que todos amaran lo que algún día odiaron. Ahora yo pregunto: '¿dónde están los que se burlaban de mí?'', observa la intérprete de hip hop.

Se graduó de LaGuardia High School, en donde se especializó en el programa de artes. Durante sus estudios perfeccionó su habilidad para rapear con amigos de distintas pandillas y grupos de Queens, donde creció.
Pelucas de color, vestidos extravagantes, mucha piel y un abultado derriere son parte de los distintivos de la cantante, compositora, conductora y diseñadora que el año pasado se coronó en la lista de los Billboard 100 como la rapera con más apariciones en distintos temas, un total de 44.

Y su legión de admiradores, dice, jamás dejan de agradecerle sus generosos escotes, su lenguaje callejero y sobre todo, que presuma su trasero.

'Lo que tengo es mío y si les gusta, que lo disfruten. Yo no soy ejemplo de nadie, sólo para mí misma. Mi vida no ha sido fácil, pero he sabido salir adelante y cuando me decían que no podría lograr nada como rapera, me empecinaba más y... ¡mírenme ahora! ¡Mi vida es bella!'.

Luego de ser juez en American Idol y de actuar en la película The Other Woman, la cantautora que condujo los EMAs en Glasgow reafirmó que lo suyo es la música.

'No puedo pensar sólo en un área de las artes. Estudié para cantar, para hacer música, para crear, y si puedo ayudar a encontrar talentos, lo voy a hacer. Si puedo actuar para inspirar y aprender, lo voy a hacer. Jamás dejaré de cantar, eso es un hecho, pero quiero más... nunca estoy satisfecha, siempre quiero más', comenta.

Primero con 'Anaconda' y ahora con 'Bed of Lies', Minaj suena en las estaciones de radio y en los streamings de internet sin parar. Son los cortes promocionales de The Pinkprint, el cual comenzó a confeccionar desde hace más de un año.

'Le puse toda mi dedicación, me concentré en lo importante: mi crecimiento. He madurado y me he dado cuenta que mi único límite soy yo. No hay nada mejor que trabajar con gente talentosa y compartir ideas y conceptos. Soy muy buena para escuchar y si la idea es mejor, la llevo a cabo, así surgió el disco, como un trabajo en colaboración con gente de gran talento', señala.

Otras composiciones del material discográfico de Nicki incluidas son 'Pills N Potions' y 'Only', en la que colabora con Lil Wayne, Drake y Chris Brown. En 'Bed of Lies' la segunda voz corresponde a Skylar Grey.