24/04/2024
09:48 AM

Muere actriz de 'Grey's Anatomy' y 'Dynasty' Diahann Carroll

  • 04 octubre 2019 /

Carroll es considerada una pionera en la industria al ser la primera actriz afroamericana en protagonizar una serie en horario 'primetime' en la televisión estadounidense.

Los Ángeles, EEUU.

La actriz Diahann Carroll, la primera mujer afroamericana en protagonizar un papel en televisión que no fuera de sirvienta o de esclava, murió este viernes a los 84 años.

Carroll, quien ganó elogios internacionales por su papel en la serie de los 80 'Dinastía', murió en su residencia de Los Ángeles tras años de batallar contra el cáncer de seno, dijo su publicista.

La actriz nacida el 17 de julio de 1935 en el distrito del Bronx de Nueva York demostró ser una cantante talentosa desde muy joven, y también trabajó como modelo y en teatro musical.

Ganó un premio Tony por su papel en 'No Strings' de Broadway en 1962, era conocida por su elegancia y su actuación en la serie de televisión 'Julia' de 1968. También estuvo nominada a un Premio Óscar por su papel en la película 'Claudine' en 1974.

Diahann Carroll

Diahann Carroll falleció tras años de batalla contra el cáncer de seno.

ADEMÁS: Muere el actor Robert Garrison de Karate Kid

La serie 'Julia' fue lo que la catapultó a la fama, con un Globo de Oro y una nominación al Emmy.

En la serie Carrol caracterizó a una viuda que vivía sola, trabajaba como enfermera y tenía que ocuparse de un hijo menor de edad. Un papel alejado de los clásicos trabajos de sirvientas que solían interpretar las actrices afrodescendientes.

La telenovela 'Dinastía' le dio fama mundial, con un papel de una villana glamorosa, antagonista del personaje de Joan Collins, en la serie sobre una familia adinerada de Colorado.

MIRA: Fallece la actriz mexicana Beatriz Aguirre

En su faceta como cantante también publicó varios discos como 'Diahann Carroll Sings Harold Arlen' (1957) o 'The Fabulous Dihann Carroll' (1962).

En años más recientes, Carroll fue una de las actrices seleccionadas para interpretar a Norma Desmond en la versión musical de Andrew Lloyd Webber de 'Sunset Boulevard' , y ganó una nueva generación de admiradores como Jane Burke, madre del Dr. Preston Burke (Isaiah Washington) en 'Grey's Anatomy' , así como la inteligente arrendadora June en la serie White Collar.