25/04/2024
07:02 PM

Julie Andrews recibe premio por su carrera

  • 02 septiembre 2019 /

La británica, recordada por el clásico Mary Poppins, se emocionó al recibir el León de Oro.

    Italia.

    La actriz británica Julie Andrews recogió emocionada el León de Oro honorífico de la Mostra del cine de Venecia, y lo hizo aplaudida como todo una figura “única e inimitable” del Séptimo Arte.

    Andrews, de 83 años, acudió a la Sala Grande del Palacio del Cine, reservada a las grandes ocasiones, y recordó los orígenes de una carrera que le dejó los roles más icónicos de la historia del Séptimo Arte, como Mary Poppins, aquella extravagante institutriz.

    “Aún me sorprendo, fui una chica afortunada que pudo interpretar papeles bellísimos”, destacó al recoger la estatuilla, vestida con un traje de chaqueta azul celeste en raso, a juego con sus ojos y emocionada ante una ovación que se prolongó durante varios minutos.

    La intérprete, que se hizo famosa por su voz cristalina, rememoró que en Inglaterra, durante su juventud, solía cantar arias italianas, aunque desconocía su significado. Andrews reconoció que actualmente Venecia es “el primer festival del mundo”, celebró su diversidad y reivindicó el poder del cine para unir a las personas.

    “Mirando a la Selección Oficial de este año me vuelvo a dar cuenta del gran poder del cine para unir a la gente”, destacó. Y zanjó su discurso con un consejo para las nuevas generaciones de cineastas: “Sean fieles a sus sueños, las recompensas de este mundo serán incomparables”, prometió.

    “Agradezco a los públicos de todo el mundo que, con su pasión por el cine, hacen que todo esto sea posible. Su apoyo continuo mantiene encendida la luz sobre la pantalla”, concluyó actriz, quien también es conocida por su rol de la reina Clarisse Renaldi en El diario de la princesa.