25/04/2024
09:56 PM

Zachary Levi, un nerd muy poderoso

El actor de 38 años es conocido por la serie “Chuck” y llega mañana a los cines como “Shazam!”.

    Ciudad de México.

    Si existe algo que puede unir a varias razas, culturas y países, sin duda eso es el lenguaje geek.

    De acuerdo con Zachary Levi, protagonista de la película Shazam!, basada en el superhéroe de DC Comics, ese sentimiento de comunidad, empatía y entendimiento sólo se vive dentro de las convenciones de cómics.

    Una de las cosas geniales de la comunidad nerd es que puedes ir a cualquier parte del mundo y compartir el mismo lenguaje con los demás. Hablamos otros idiomas, pero todos sabemos quién es Batman. Desde Marvel y DC, hasta los muñecos Funko, los cómics y el cine. Todas esas cosas nos acercan a otras personas con las que compartimos gustos similares de una forma extraordinaria”, reconoce el histrión.

    Identificado. Conocido por su protagónico en la serie Chuck, y papeles en shows de culto como Curb Your Enthusiasm y Heroes Reborn, el estadounidense sabe muy bien la importancia del cariño de los fans.

    La expectativa en torno a “Shazam!” es bastante elevada. Pero todo apunta a que será una digna sucesora
    que mantendrá la buena racha iniciada con “Aquaman”.
    Y ahora que se convirtió en uno de los superhéroes más poderosos del cine, en Shazam!, está más seguro que nunca que los “ cerebritos” son quienes han tomado las riendas del mundo.

    “Estoy seguro que el lenguaje que hablan los nerds sería una buena solución para unir a la gente. La ciencia siempre ha tenido esa función. Es el máximo idioma nerd, pues es algo en lo que todos creemos.Creo que mientras más nos unamos alrededor de historias que nos parezcan similares, con las que sentimos empatía y nos identificamos, más tranquila nos llevaremos la vida”, señala Levi a diario Reforma.

    Sinopsis. El nuevo filme de DC, que estrena mañana jueves 4 de abril, relata la vida de Billy Batson (Asher Angel), un joven de 14 años huérfano que un día es transportado mágicamente a otra dimensión. Ahí se topa con un antiguo mago, quien le otorga el poder de transformarse en un superhéroe adulto (Levi) cada vez que pronuncia la palabra “Shazam”.

    CURIOSIDADES
    1- Shazam es casi tan viejo como Superman, teniendo su aparición en el año 1940.
    2- Su enemigo principal es Black Adam, pero en este filme lo será el Dr. Thaddeus Sivana, interpretado por Mark Strong.
    3- Primero perteneció a Fawcett Comics bajo el nombre de Capitán Marvel, pero cuando DC Comics adquirió los derechos del personaje el nombre fue cambiado a Shazam.
    4- Se llama Shazam porque recogió los seis grandes poderes de los personajes de la antigüedad: los de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.
    5- Cuando no está transformado, es simplemente un niño de 14 años haciendo cosas de su edad, bastante travieso y precoz.
    “Yo la considero como una versión de Quisiera Ser Grande, con Tom Hanks, pero con superpoderes. Siento que es una historia universal, porque habla de un niño de buen corazón que un día recibe poderes.

    No es como Batman, que es un niño millonario al que le matan a sus papás y se vuelve un vigilante. Esta historia habla más sobre la inocencia de la infancia, cuando deseábamos sólo hacer el bien”.

    A pesar de tener fuerza sobrehumana, velocidad, vuelo y otras habilidades, Levi considera que el mayor superpoder de Billy es su gran corazón, su espíritu y la empatía para poder entender y amar a los demás. “Cuando era pequeño siempre quise ser un superhéroe. Es increíble que ahora como actor pueda interpretar a alguno de estos personajes tan geniales. Dentro de nosotros siempre hemos sentido que el mundo sería mucho mejor si todos ayudáramos a los demás. Los superhéroes llenan ese vacío, pues, aunque son ficticios, siempre cargan con ideales de bondad”. puntualizó.