25/04/2024
06:55 PM

Todo listo para la gala de los Globos de Oro

  • 04 enero 2019 /

La 76 edición de los premios se celebrará mañana a las 6:00 pm en el hotel Beverly Hilton. Vea la transmisión en el canal TNT.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    ¿Nace una estrella o Pantera Negra? ¿Vice o Green Book? ¿Alfonso Cuarón o Bradley Cooper? En la gala de los Globos de Oro de este domingo, que abre la temporada de premios de Hollywood, no hay claros favoritos y solo una cosa está asegurada: el champán.

    El mexicano Cuarón está nominado por la dirección y el guion de su aclamada cinta Roma, que también compite por el premio a mejor película en lengua no inglesa.

    “Cuarón está en una ola de tremendas críticas por Roma, y si existe algo que podamos llamar favorito en los Globos, sería esto”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la firma Comscore, a la AFP.

    “Hay una cosecha tan excelente de películas que están siendo reconocidas este año que puedes apostar por casi todas”, indicó por su parte Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.

    Foto: La Prensa

    Los actores Jamie Lee Curtis, Michael B. Jordan y Catherine Zeta Jones serán algunos de los presentadores de la gala. A ellos se sumarán Chrissy Metz y Felicity Huffman.
    Aunque los Globos de Oro no son considerados un termómetro de lo que deparan los codiciados Premios Óscar, ya que no vota la industria del cine, sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, este evento es considerado de muy alto perfil y una verdadera fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

    “Los Globos de Oro son conocidos por su imprevisibilidad, y eso es lo que los hace tan entretenidos”, añadió Paul Dergarabedian. “Los nominados de este año en las principales categorías son todos increíblemente merecedores de premios, por lo que cualquier cosa puede pasar”.

    Además de Cuarón, fueron nominados el español Antonio Banderas como mejor actor dramático en una miniserie o película para TV por Genius: Picasso; su compatriota Penélope Cruz, como mejor actriz secundaria en ese formato por su papel de Donatella Versace en la miniserie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, su debut en la televisión; y su compañero de reparto, el venezolano Edgar Ramírez, también como mejor actor secundario por encarnar al propio Gianni.