26/04/2024
10:06 AM

Anuncian temática de la Gala MET 2019

  • 12 octubre 2018 /

Las celebridades que acudan al evento se vestirán inspirados en el ensayo “Notes on Camp”.

    Estados Unidos.

    La gala del Museo Metropolitano (MET), una de las más exclusivas y extravagantes de Nueva York, se inspirará el año que viene en Notes on Camp, el ensayo que hizo despuntar en 1964 a la fallecida escritora estadounidense Susan Sontag.

    La próxima gran exhibición del instituto de moda del MET, que abrirá en mayo y para la que recauda fondos esa gala, lleva por tema Camp: Notes on Fashion, según indicó Andrew Bolton, su comisario principal, a la revista Vogue.

    Presidirán la gala del MET, que se celebra el 6 de mayo, los cantantes Lady Gaga y Harry Styles, la tenista Serena Williams, el diseñador Alessandro Michele y la editora Anna Wintour, también directora del instituto del MET.

    En su ensayo, Sontag planteaba diferentes maneras en que se puede interpretar la palabra “camp” y que Bolton resumió en el “amor por lo antinatural: el artificio y la exageración, el estilo a expensas del contenido, el triunfo del estilo epiceno”.

    El comisario sintió que el concepto “tendría mucha resonancia cultural” porque “camp” se ha normalizado en términos como “ camp político, ‘queer’, pop, en la fusión de lo alto y lo bajo, o la idea de que no existe la originalidad”.

    “Creo que tienes que ser muy sofisticado para entender ‘camp’, mira a Yves Saint Laurent y Marc Jacobs”, añadió.