26/04/2024
08:29 PM

Thalía y Paulina Rubio: Así surgió la enemistad entre las mexicanas

  • 18 septiembre 2018 /

Hace más de tres décadas que su rivalidad ha separado a los amantes del pop latino.

Redacción.

Thalía y Paulina Rubio son de las cantantes mexicanas más renombradas del medio artístico, y han estado en controversia por su enemistad desde hace años.

Ambas han gozado de fama internacional, sin embargo, su rivalidad ha dividido a los amantes del pop latino desde hace más de tres décadas.

Gracias a su participación en la agrupación 'Timbiriche' sus carreras se fueron directo a la gloria, pero su relación de 'casi hermanas' salió muy mal.

En 1986, Paulina empezó a sus 15 años a abrirse camino en la música con el famosos grupo 'Timbiriche', su popularidad subía como la espuma, y es que para ese entonces, la banda ya tenían seis discos aclamados.

Debido a su gran éxito, la banda fue contratada para crear una adaptación del musical de 'Vaselina'.

Desde el principio los papeles estaban decididos, Sasha Sokol interpretaba el papel de Sandy, Paulina le daba vida a Licha, una de las amigas de la protagonista, y Thalía formaba parte del grupo de baile.

Todo cambió una vez que Sokol salió del proyecto y Thalía fue elegida para protagonizar la obra y tiempo más tarde la invitaron a formar parte de 'Timbiriche'.

La tensión entre las mexicanas fue instantánea y la rivalidad por acaparar el protagonismo fue intenso que hasta terminaron de los pelos en el escenario, según medios internacionales.

Fue desde entonces que la relación de ambas se vino abajo, las divas iniciaron su carrera como solistas y en disputa por el título de la reina del pop latino.

Thalía inició en 1990 su carrera como solista y también tuvo un éxito rotundo como actriz , tras interpretar varias novelas que la catapultaron en la fama.

'La chica dorada' no se quedó atrás, encaminó su carrera en solitario dos años más tarde.

Tanta fue la enemistad de las artistas, que una ocasión que se planeaba organizar la reunión de la banda 'Timbiriche', Thalía se negó rotundamente a asistir por que Paulina Rubio también estaría en el reencuentro.

En una entrevista en la que le preguntaron a Paulina sobre la supuesta rivalidad, la cantante molesta apuntó que estaba allí para hablar sobre su disco y no para hablar de ese tipo de cosas.

Tras años de competencia, En 2004 Paulina Rubio se robó el show cuando apareció en la presentación del disco de su excompañera sin ser invitada.

Paulina venía de una racha de éxitos como 'Te quise tanto' 'Y yo sigo aquí', mientras que la intérprete de 'Amor a la mexicana' acababa de fracasar en EEUU con un disco en inglés.

'No sé por qué vino a la presentación de mi disco ya que no somos amigas ni rivales, solo somos compañeras', dijo Thalía en su momento.

'La chica dorada' ha criticado la línea de ropa que ha sacado su compatriota, 'Creo que el buen gusto y la elegancia son cosas con las que se nace. Por más dinero que se tenga, nunca se puede comprar el buen gusto'.

A lo largo de los años, Thalía y Paulina han estado en la mira de los medios y es que su rivalidad no ha cesado y al parecer ninguna de las dos quiere dar su brazo a torcer.