18/04/2024
08:11 PM

Monserrat Oliver involucrada en caso de lavado de dinero y fraude millonario

  • 23 agosto 2018 /

La presentadora está siendo investigada por servir de intermediaria en la compra de un terreno ilícito y por hacer negocios con un empresario acusado de lavado de dinero en Colombia.

Bogotá, Colombia.

Monserrat Oliver está siendo acusada de un presunto fraude millonario y lavado de dinero en Colombia, informaron medios mexicanos.

La presentadora mexicana es mencionada en documentos legales de una demanda por $340 millones de dólares, por la que está siendo investigada por la fiscalía de Bogotá, Colombia.

La presentadora, que es recordada por su show 'MoJoe' con Yolanda Andrade, se vio envuelta en tremendo lío legal después de que el exdirector de la compañía mexicana Cemex, Francisco Garza Zambran, quien resulta ser el esposo de una prima de la famosa, le pidiera ser parte del proyecto.

Según el diario El Tiempo Colombia, la presentadora del reality 'Reto 4 elementos' fue involucrada en el caso por ser la intermediaria en la compra de un terreno que estaba en extinción de dominio (había sido incautado a un empresario que había defraudar al estado).

Además, fue acusada de hacer negocios con el empresario colombiano Eugenio Correa Díaz, quien se encuentra en un proceso penal por lavado de dinero y por la construcción de manera ilícita de una planta de cemento Cemex en 2011 en Colombia.

También lee: Galilea Montijo explica su pelea en un mercado

Un informante citado por el medio dijo que la fiscalía de Bogotá había abierto la investigación desde 2012.
'... Se dieron cuenta de que los terrenos que adquirieron fueron de forma ilícita, por eso se está llevando este proceso; además, muchos de éstos tenían varios embargos, por eso todos los involucrados, incluso la conductora, están sujetos a investigación por parte de la fiscalía de Bogotá'.

Aunque el caso salió a relucir en julio, fue hasta esta semana que el caso fue replicado por varios medios mexicanos como TV Notas o El Siglo de Torreón.

Monserrat Oliver no ha dado declaraciones al respecto.