24/04/2024
10:25 PM

Asia Argento: Jimmy Bennett, presunta víctima de violación de la figura del #MeToo, rompe el silencio

  • 23 agosto 2018 /

El joven que denunció a la cineasta por violación habló por primera después que escándalo saliera a la luz.

Estados Unidos.

Jimmy Bennett, el actor y músico que acusó a Asia Argento de agredirlo sexualmente cuando era un adolescente, rompió el silencio con una declaración publicada en sus redes sociales este miércoles.

En una publicación hecha en Instagram, Bennett dijo que no había hablado antes, cuando el escándalo estalló a principios de esta semana, por que tenía 'vergüenza y miedo de estar ante el ojo público'.

Además de alegar que no había hablado en el momento del incidente, en 2013 cuando él tenía 17 años y Argento 37, por el estigma que había cuando era el hombre quien era agredido sexualmente.

'Yo era menor de edad cuando el evento tuvo lugar y traté de buscar justicia de una manera que tenía sentido para mí en ese momento porque no estaba preparado para lidiar con las ramificaciones de que mi historia se hiciera pública'.

y agregó: 'No pensé que la gente entendería el evento que tuvo lugar desde los ojos de un adolescente'.

El cantante, que ahora tiene 22 años , dijo que su trauma volvió cuando vio a la cineasta y actriz Italiana denunciando las violaciones y acosos que ella misma había sufrido durante el surgimiento del movimiento #MeToo.

A post shared by bennett. (@jimmymbennett) on

Argento fue uno de los primeras en denunciar al ex magnate de Hollywood Harvey Weinstein, quien ha sido acusado de mala conducta sexual por docenas de mujeres.

The New York Times informó que la italiana organizó el acuerdo con Bennett 'en los meses posteriores a sus revelaciones' sobre Weinstein en octubre de 2017, pagando al joven $380,000 dólares.

También lee: Harvey Weinstein enfrenta nueva demanda por presunta violación

Después de que el acuerdo se hiciera público Argento declaró estar 'profundamente conmocionada y herida por haber leído noticias que son absolutamente falsas'.

En un comunicado la cineasta italiana negó haber tenido relaciones sexuales con Bennett y dijo que solo había aceptado el acuerdo porque sabía que el cantante pasaba por problemas económicos y había sido alentada por su pareja, Anthony Bourdain, quien se quitó la vida el pasado 08 de junio.

Poco después de las declaraciones de Argento el portal TMZ publicó la foto del supuesto encuentro sexual entre Argento y Bennett.