19/04/2024
08:58 AM

Michael Caine explica el final de 'Inception'

  • 17 agosto 2018 /

Después de más de ocho años de debate sobre el final de Inception, Caine ha dado detalles sobre el misterioso final de la película.

Estados Unidos.

El actor Michael Caine reveló el significado del final de la cinta Christopher Nolan, Inception (2010) -El Origen , cuya escena final ha tenido a sus fanáticos en completa intriga por ocho años.

Todos se preguntan ¿era o no era un sueño?.

Durante su participación en Film 4 Summer Screen, que mostraba el aclamado thriller de Christopher Nolan, Caine -que interpretó al padre de Dom Cobb (Leonardo DiCaprio)- compartió algunos detalles sobre si Cobb estaba despierto o soñando en la escena final de Inception.

El actor británico recordó haber hablado con Nolan sobre su lugar en la emocionante película, donde actuaron otras estrellas como Tom Hardy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt o Marion Cotillard.

'Cuando recibí el guión de 'Inception', me quedé un poco desconcertado y le dije: 'No entiendo dónde está el sueño'', admitió Caine a Esquire.

La estrella de 85 años agregó: 'Dije: '¿Cuándo es el sueño y cuándo es la realidad?' Nolan me contestó: 'Bueno, cuando estás en la escena, es la realidad''.

Caine continuó, 'Entonces, entiéndelo, si estoy en escena, es la realidad. Si no estoy, es un sueño '.

También mira: 10 datos para conocer a Camila Morrone, la novia de Leonardo DiCaprio

El veterano de Hollywood aparece al final de la película cuando el protagonista, Dom Cobb, se reúne con sus hijos.

La película mostraba el trompo que Dom cargaba para diferenciar la realidad de los sueños, de acuerdo con la trama de la película si este cae es realidad y si no es un sueño, pero el final que Nolan le dio a su público solo había dejado dudas, hasta ahora.