25/04/2024
07:14 PM

Condenan a modelo que apuñaló a colega por celos profesionales

  • 15 agosto 2018 /

Una riña en Instagram producto de la envidia llevó a George Koh, modelo de Louis Vuitton, a asesinar a Harry Uzoka

Reino Unido

En enero una tragedia enlutó el mundo del modelaje luego de que trascendería la noticia sobre la muerte de Harry Uzoka un joven modelo que al parecer tenía un gran futuro en la industria de la moda, pero que fue acuchillado por George Koh producto de celos profesionales.

Por lo que este lunes se celebró el juicio en el que Koh le dijo al juez que en el momento del encuentro con Harry cargaba un cuchillo como autodefensa. Sin embargo, esto no fue suficiente debido a que fue encontrado culpable junto con sus amigos Jonathan Okigbo y Merse Dikanda. Y el modelo recibirá su sentencia el próximo 21 de septiembre, según reporta People.

Antecedentes...

Inicialmente se dio a conocer que la tragedia había ocurrido producto de celos profesionales de Georg Koh, modelo de Louis Vuitton, y el responsable de quitarle la vida a Harry Uzoka.

Y es que al parecer Koh (el agresor) copiaba mucho el estilo de Uzoka, lo cual provocó que en varias ocasiones, Uzoka lo llamara un 'Fake' (falso) y pidiera que lo dejara en paz.

Lo cierto es que ahora todo apunta a que una trifulca por Instagram fue el detonante de la pelea. Y es que el asesino confeso se había jactado en la red social de haber dormido con la novia de Harry Uzoka, lo que molestó profundamente al modelo. Así fue como los dos acordaron la verse para poner claras las cosas y todo acabó con un trágico desenlace.

Asimismo, la agencia AP anunció que el asesinato ocurrió a mediados de enero, después de que Koh de 24 años acuchillara a Uzoka de 25 años en un bar tras una pelea en redes sociales. Según la revista People, Koh sentía envidia del éxito de Uzoka, ya que este último había crecido mucho en la industria de la moda luego de que trabajara con la revista GQ y fuera modelo de campaña de Zara.

Modelos reconocidas como Jourdan Dunn inmediatamente rindieron tributo en redes sociales. La modelo expresó: “Descanse en paz joven rey”.