16/04/2024
04:24 PM

Tom Cruise vuelve a la carga en 'Misión Imposible 6”

  • 22 julio 2018 /

El actor estadounidense confesó que se quebró el tobillo durante el rodaje de la sexta entrega de la saga.

California, Estados Unidos

Cuando el cine va más allá de la ficción: Tom Cruise recordó cómo se rompió el tobillo en plena filmación de la sexta entrega de Misión Imposible.

El actor estadounidense, de 55 años, mantuvo la calma. Con el tobillo roto, terminó la escena y seis semanas después, ya estaba recuperado para seguir filmando.

“Me he quebrado huesos antes en mi vida, pero este estuvo difícil”, dijo a la AFP el actor de Top Gun, una de las estrellas de cine más populares.

“Fue bastante difícil porque estaban preocupados de que no podría correr por nueve meses al menos y yo estaba en el medio, teníamos la fecha de estreno y responsabilidades, no quería parar de filmar”, contó.

El accidente ocurrió durante la filmación de una escena en Londres. El actor -asistido por cables- saltaba entre edificios. La idea era que no terminara el salto sino que quedara colgado del muro del techo. Lo hizo, solo que al chocar con la pared se golpeó tan fuerte el tobillo, que se lesionó. “Supe al momento que mi tobillo se había roto pero no quería tener que hacer todo de nuevo, así que solo me levanté y terminé la escena”, dijo después del incidente.

Lo más difícil siguió en los próximos días, pues tuvo que pasar horas en fisioterapia y escalar una montaña en Noruega cuando volvió a filmar.

“Cuando me ves corriendo en la película, básicamente lo hago con el tobillo roto, pero llegué a un punto de condición física en la que no me causaba más daño aún haciendo todo ese esfuerzo”, explicó Cruise.

Foto: La Prensa

En esta sexta entrega el actor estadounidense vuelve a realizar escenas de alto riesgo.
Más acción

En esta nueva entrega de la saga de espías basada en la serie de televisión de los años 70, regresa el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), junto con algunos aliados que aparecieron en las cintas anteriores (Rebecca Ferguson y Michelle Monaghan) en una carrera contrarreloj después de una misión fallida.

Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también se unen al dinámico reparto, mientras que el director Christopher McQuarrie vuelve a ponerse al timón para lograr una vertiginosa nueva experiencia de altos vuelos.

Regresa Maverick

El veterano actor, nacido en Nueva York el 3 de julio de 1962, se ha caracterizado por hacer muchas de las acrobacias en sus películas de acción.

Al ser consultado sobre la importancia de Misión Imposible en su larga carrera, Cruise fue claro: “casi 40 años” de carrera, “cua-ren-ta”, repitió reflexivo.

“Ha sido una parte importantísima de mi vida, es la primera película que produje, me encanta mi personaje, algo que sueñas y esperas que la audiencia aún quiera”.

En estos momentos Cruise está muy concentrado en la muy esperada secuela de Top Gun, cinta que lo lanzó al estrellato en 1986.

El director de la nueva entrega de Top Gun, Joseph Kosinski, comenzó la producción hace unas semanas, y el regreso del quizás más icónico personaje de Cruise dejó de ser un misterio cuando el artista publicó en su cuenta de Instagram una foto del primer día de rodaje del filme.

“Siente la necesidad. Día 1”, escribió Cruise en la descripción de la imagen donde aparecía vestido con el traje de piloto de su personaje Maverick.

“Veremos si tiene éxito (Top Gun), si realmente sucede”, bromeó Cruise.

Ante la insistencia de más información lanzó con una sonrisa: “Te diría pero después tendría que matarte”, concluyó el intérprete entre risas.

Tras 5 años, quiere volver a ver a su hija

Tom Cruise ha pasado cinco años alejado de su hija, Suri Cruise. Un nuevo informe de la revista Star afirma que el actor está ideando un plan para ver a Suri, quien está bajo la custodia de su madre, Katie Holmes, exesposa de Tom Cruise.

“Tom es un cienciólogo leal, así que cuando los líderes de la iglesia le dijeron que no podía ver a Suri, no lo cuestionó”, dijo un miembro de la comunidad a la revista. “Tom está cansado de ser manejado por ellos. Ha tenido que mirar desde lejos mientras Suri se convierte en una hermosa jovencita, y lamenta haberse perdido tanto”, dijo el informante.

Tom tomó la decisión de buscar de nuevo a su hija el pasado abril, cuando la niña cumplió 12 años. “Lo golpeó que no había estado allí para ver a Suri apagar las velas durante cinco años. Quiere a reunir a sus abogados para encontrar la manera de volver a verla”, agregó la fuente.