Joe Jackson, padre de Michael Jackson, murió de cáncer este miércoles a los 89 años, confirmaron familiares a TMZ.
De acuerdo con el portal, el deceso sucedió a las 3:30 de la madrugada en Los Ángeles, hora EEUU.
El patriarca de la familia Jackson había estado luchando contra un cáncer de páncreas terminal. El 21 de junio Joe fue hospitalizado debido a su estado de salud.
Hace unos días Jackson compartió un tuit donde insinuaba que le quedaba poco tiempo: 'He visto más puestas de sol que las que me quedan por ver', escribió y añadió 'El sol sale cuando llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando llega el momento'.

Joe es recordado por impulsar las carreras de sus hijos en la industria de la música, primero con el grupo The Jackson 5, y luego la de Michael y Janet Jackson como solistas.
También lee: Janet Jackson revela su lucha contra la depresión
También se le recuerda por la polémica generada cuando sus hijos lo acusaron de ser un padre abusivo, que llegó a maltratarlos física y emocionalmente. En 2010 Joe respondió pero, lejos de disculparse, dijo que sus métodos hicieron que sus hijos tuvieran éxito y los mantuvieron alejados de la cárcel.
A Joe le sobreviven su esposa Katherine y sus hijos Maureen, 68, Jackie, 67, Tito, 64, Jermaine, 63, La Toya, 62, Marlon, 61, Randy, 56, y Janet, 52.
Joe también era el padre de Joh'Vonnie Jackson, de 43 años, la hija de Cheryl Terrell, con quien tuvo una aventura de 25 años. Katherine solicitó el divorcio dos veces, pero la separación nunca se llevó a cabo.
También lee: Paris Jackson arremete contra vándalos que dañaron la estrella de su padre
La deceso de Joe se da a dos días del aniversario de muerte de su hijo Michael Jackson, quien murió un 25 de junio a los 50 años.