25/04/2024
08:46 AM

Por contenido vulgar prohiben canciones de Bad Bunny en República Dominicana

  • 22 junio 2018 /

Las canciones de otros reguetoneros también fueron rechazadas por ser una apología de lo obsceno y del narcotráfico.

República Dominicana.

Distintas canciones de Bad Bunny y de otros reguetoneros fueron prohibidas por parte de las autoridades dominicanas de espectáculos, según informó el medio Publímetro.

Ni por radio ni televisión podrán promocionarse temas de dos de los reguetoneros más populares del momento: Bad Bunny y Farruko, esto debido a su contenido obsceno tanto en letras como en videos; así lo determinó mediante comunicado, JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos de esa isla caribeña.

También lea: La odisea de Javier, el hincha mexicano de cartón

Temas que manifiestan una apología del narcotráfico también fueron vetados, tal es el caso de la canción “Lo que diga yo”, una colaboración de Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z y Farruko con el dominicano El Alfa.

Tambié fue prohibido el tema “Quiero hablarte” de Bryant Myers, ya que éste contiene expresiones vulgares con alto contenido sexual.

Otras canciones que incitan al suicidio y 'uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, expresó Hidalgo, quien mantiene una postura en contra de las letras vulgares de alguna música urbana.

Cabe señalar que la disposición no prohíbe a los cantantes interpretar las canciones vetadas en sus conciertos en vivo.