24/04/2024
12:27 AM

Rose McGowan defiende a novia de Anthony Bourdain, acusada de su muerte

  • 11 junio 2018 /

La italiana Asia Argento ha sido señalada como la causante de la depresión de Bourdain que lo llevó a suicidarse el pasado viernes.

Estados Unidos.

La actriz Rose McGowan pidió que Asia Argento, pareja sentimental de Anthony Bourdain, no sea culpada por la muerte del chef.

Bourdain, presentador del programa televisivo Parts Unknown, se quitó la vida el pasado viernes en Francia, a los 61 años.

En una carta abierta publicada este lunes, McGowan afirma que tanto Bourdain como Argento padecieron depresión en los últimos años y que ambos buscaron ayuda médica por ella.

En algún momento, agrega, el chef no siguió las instrucciones de sus doctores.

'No hagan lo sexista al quemar a una mujer en la pira de las culpas equivocadas. La guerra interna de Anthony era de él, pero ahora ella está en el campo de batalla para recibir las balas. No es para nada justo ni aceptable culparla ni a nadie más, ni siquiera a Anthony', expresó McGowan.

'Les pedimos que sean mejores, que miren más profundo, que lean y aprendan sobre las enfermedades mentales, el suicidio y la depresión, antes de que empeoren la situación para los sobrevivientes al juzgar lo que no entendemos, lo que nunca puede entenderse por completo'.

También mira: Asia Argento acusada de empujar a Anthony Bourdain al suicidio con supuesta infidelidad

La actriz de Charmed es amiga cercana de Argento. El año pasado, ambas acusaron al productor de Hollywood Harvey Weinstein de abuso sexual.

ASIA ARGENTO ROSE McGowan

Argento y McGowan son amigas y activistas contra el acoso y abuso sexual

'(Asia) ha pasado por mucho más de lo que la mayoría de nosotros podríamos aguantar, y sin embargo lo ha hecho. Se enfrentó a su monstruo violador y ahora tiene que enfrentarse a otro monstruo, el suicidio', expresó McGowan.

Hacia el final de su texto, reiteró que es inútil buscar responsables por el fallecimiento de Bourdain,

'No hay nadie a quién culpar, más que el estigma de la soledad, el estigma de pedir ayuda, el estigma de las enfermedades mentales, el estigma de ser famoso y sentir dolor. Debemos trabajar más y ser mejores. Anthony, nuestro amigo, así lo querría', expresó.