24/04/2024
07:35 PM

Suicidio de Kate Spade 'no fue inesperado', según su hermana

  • 06 junio 2018 /

La hermana mayor de la famosa diseñadora declaró que Spade tenía años padeciendo depresión y que sospechaba que esta ya había planeado quitarse la vida desde mucho antes.

Nueva York, EEUU.

La familia de la diseñadora de moda Kate Spade se encuentra enfrentada tras su suicidio este martes 05 de junio a sus 55 años.

La hermana mayor de Spade, Reta Brosnahan Saffo, de 57 años, hizo declaraciones en varios medios el martes por la noche diciendo que su hermana sufrió una enfermedad mental durante varios años y que el suicidio de Spade 'no fue inesperado' para ella.

La hermana de la afamada modista habló con el diario The Kansas City Star, medio donde emitió las declaraciones que enfurecieron a los más allegados a la diseñadora. 'A veces simplemente no puedes salvar a las personas de ellos mismos', dijo Saffo en comunicación vía correo electrónico, al tiempo que agregó que Spade había entrado en un cuadro depresivo hace cuatro años.

La declaración completa de Saffo al diario de Kansas City:

'Diré que esto no fue inesperado por mí. Había volado a Napa y NYC (Nueva York) varias veces en los últimos 3-4 años para ayudarla a obtener el tratamiento que necesitaba (hospitalización). Ella siempre fue una niña muy excitable y sentí que todo el estrés/presión de su marca (Kate Spade) puede haber cambiado el interruptor donde finalmente ella se convirtió en maníaco depresiva…

Estuve muy cerca de conseguir que hiciera un tratamiento (en el mismo lugar donde Catherine Zeta-Jones acudió para su exitoso programa de tratamiento bipolar). Había hablado con ellos por teléfono (sin decirles exactamente el nombre del paciente). Aceptaron volar, hablar con ella y llevarla con ellos al centro.

Ella estaba lista para ir, pero luego se acobardó por la mañana. Incluso dije que iría con ella y que también sería 'paciente' (le gustó esa idea). Dije que podíamos hablar de todo eso: nuestra infancia, etc. Que podría ayudarla a llenar los espacios en blanco que pudiera tener…

Eso pareció hacerla sentir más cómoda y estuvimos tan cerca de hacer sus maletas… pero al final la 'imagen' de su marca (Kate Spade) fue más importante para ella. Definitivamente estaba preocupada por lo que la gente diría si se enteraban.

El esposo y socio de Kate, Andy Spade, ayudó a convencerla para que recibiera tratamiento, haciendo planes sobre cómo funcionaría y quién cuidaría de su hija, Frances Beatrix, conocida como Bea. 'Nada salió de eso'.'

Brosnahan Saffo sugirió que su hermana tenía un 'plan -para quitarse la vida- ya en marcha', ya que Spade estaba 'obsesionada' con la muerte del actor Robin Williams, quien se quitó la vida en agosto de 2014.

'Nos asustó e entristeció pero ella siguió mirándolo y mirándolo una y otra vez. Creo que el plan ya estaba en marcha incluso desde entonces ', dijo Safo, quien detalló cómo estaba su hermana en un hotel en Santa Fe, Nuevo México cuando vio la muerte de Williams en los noticieros, que fue declarado suicidio por asfixia.

Brosnahan Saffo también compartió una de las conversaciones finales que dijo que tenía con su hermana.

'Una de las últimas cosas que me dijo fue: 'Reta, sé que odias los funerales y no los atiendes, pero para mí, por favor, por favor, ¡ven al mío, al menos !'. Sé que tal vez tenía un plan, pero ella insistió en que no lo tenía.' escribió.

Era una querida personita. Querida, muy amable, divertida. Extrañaré nuestras conversaciones telefónicas de 6-7 horas entre Nueva York y Nuevo México. Me voy a la cama a llorar'. concluyó

KATE SPADE y ANDY

Kate y su esposo Andy Spade

También lee: Kanye West tiene trastorno mental

Saffo también hizo declaraciones a CBS New York y Daily Mail diciendo: 'Mi hermanita Katy era una preciosa, preciosa persona. Genuina en casi todos los sentidos. Estuvo rodeada por personas SÍ, durante demasiado tiempo, pero no recibió la atención adecuada para lo que creo que es (y lo intenté en numerosas ocasiones para obtener ayuda). Trastorno bipolar ... derivado de su inmensa fama. Ella nunca lo esperó, ni estaba preparada adecuadamente para eso. Desafortunadamente, sin tratamiento, finalmente le pasó factura '.

Sin embargo, una fuente cercana a la familia afirmó al portal People que Brosnahan Saffo hace tiempo que se ha distanciado de su hermana diseñadora, quien según la fuente era una 'persona amable, generosa, divertida, cálida y extremadamente privada'.

'La familia está disgustada y triste porque en este momento de gran dolor, la hermana de Kate, que se ha distanciado de toda la familia durante más de 10 años, elegiera salir con comentarios sin fundamento', dijo la fuente, 'Sus declaraciones pintan una imagen de alguien que no la conocía en absoluto'.

También lee: Kate Spade dejó carta suicida para su hija

La policía confirmó que se encontró a Spade colgada de una bufanda roja el martes por la mañana en su residencia en Park Avenue en Manhattan.

Su marido, Andy, estaba en el apartamento en el momento de la muerte de su esposa, mientras que su única hija de 13 años, Frances Beatrix, estaba en la escuela, informaron medios locales.

Por otro lado el sitio TMZ informó que Spade se hundió en la depresión estas últimas semanas porque su marido Andy Spade quería divorciarse.