26/04/2024
10:01 AM

Los atracadores vuelven, pero de la mano de Netflix

  • 20 abril 2018 /

La serie se ha convertido en la producción en habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma, es un éxito rotundo

    California, Estados Unidos

    La casa de papel, la serie de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, tendrá una tercera temporada, pero esta vez será producida directamente por Netflix, quedando a un lado Atresmedia. Eric Barmack, responsable de contenidos internacionales de la plataforma audiovisual norteamericana, ha sido el encargado de desvelar que la serie española La casa de papel tendrá nueva temporada y que se emitirá en 2019 en exclusiva para la plataforma. La nueva entrega de episodios de la ficción mantendrá a gran parte del reparto.

    Disfraces
    El overol y la máscara se postula como el disfraz de este año.

    En los mismos términos se ha expresado Álvaro Morte, protagonista de la ficción. “Hay mucho talento en Europa y el resto de países, no importa dónde produzcas. Los americanos saben cómo hacer las cosas, pero nosotros estamos aprendiendo cómo hacerlo y demostrándolo”, recalca El Profesor.

    “Estoy muy orgulloso del éxito que estamos teniendo en todo el planeta. Nos han llegado mensajes de todas partes del mundo, incluso hay gente haciéndose tatuajes con mi cara en Argentina... Me parece una locura. Es extraño convertirse de repente en una persona conocida en todo el mundo, pero hay que mantener los pies en la tierra, asumir que es parte del trabajo.

    Ha sido genial, ya que la crítica también está de nuestra parte. Hemos recibido buenas reseñas en todos los países que han visto la serie”, añade Morte.

    Interesante
    La serie tiene toques holliwoodenses, pero con esencia española.

    Nueva historia, nuevo atraco

    Producida por Atresmedia y Vancouver Media, la única temporada de la serie –dividida en dos entregas– se centraba en un atraco a manos de un grupo de ladrones amateur a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

    Esta nueva tanda de episodios, no obstante, se producirá totalmente al margen de Atresmedia, que no tendrá nada que ver con los nuevos capítulos.