Más noticias

Kendrick Lamar gana el Premio Pulitzer de Música

El rapero hace historia al llevarse un galardón que suele ser otorgado a interpretes de obras clásicas o jazz.

El cantante y compositor Kendrick Lamar ganó el Pulitzer por su disco DAMN.<br/>//Foto archivo EFE/ADAM WARZAWA.
El cantante y compositor Kendrick Lamar ganó el Pulitzer por su disco DAMN.
//Foto archivo EFE/ADAM WARZAWA.

Estados Unidos.

El cantante estadounidense Kendrick Lamar (30) ganó el ganó el Premio Pulitzer de Música a por su álbum DAMN.

La organización Premio Pulitzer anunció hoy, lunes 16 de abril, la primicia histórica para un artista de rap, ya que el premio de la música se suele otorgar a obras clásicas o de jazz.

En 2017 el Premio Pulitzer de música había sido otorgado al compositor Du Yun por la opera "Angel's Bone".

Lamar ha sido elogiado por la profundidad de sus letras, sus notables actuaciones en vivo y su rica mezcla de hip hop, palabra hablada, jazz, soul, funk, poesía y sonidos africanos.

En sus discos Good kid, m.A.A.d city, To Pimp a Butterfly y DAMN., considerados como obras de arte, Lamar canta sobre la experiencia de los afroestadunidenses, la vida de la calle, la brutalidad policial, la perseverancia, la supervivencia y la autoestima.

Lee: Beyoncé sorprende en festival Coachella con reunión de Destiny's Child

DAMN es el cuarto álbum de estudio de Lamar, lanzado en abril de 2017. Por este mismo disco Lamar ganó el premio Grammy a mejor mejor álbum de rap este año . Su canción Humble" también obtuvo el mejor interpretación de rap, la mejor canción de rap y el mejor video musical.

Además, Pulitzer premio a los diarios The New York Times y The New Yorker por sus informes sobre Harvey Weinstein que pusieron el movimiento #MeToo en el punto de mira nacional en Estados Unidos y desataron una profunda reflexión mundial en torno al acoso sexual.