26/04/2024
12:56 AM

Hallan muerta a la actriz mexicana Emilia Martell

  • 11 abril 2018 /

La actriz se ahorcó en el baño de las instalaciones de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores en México.

Ciudad de México.

La actriz mexicana Emilia Martell se suicidó este martes 10 de abril, a los 72 años, al ahorcarse en el baño de las instalaciones de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores ( ANDA), indicaron medios mexicanos.

La información también fue confirmada por la actriz Laura Zapata, quien anunció el deceso a través de Twitter “Siento mucho la muerte de la Compañera Emilia Martell en Prevision Social de la ANDA , Mi más sentido pésame, mis condolencias a sus deudos QDEP”, escribió, luego agregó 'Se suicido en los baños de Prevision Social !!! QDEP'.


Se presume que el cáncer que se le diagnosticó hace un mes y el no contar con los medios ecónomicos para llevar el tratamiento podría haberla orillado a tomar la fatal decisión.

Según personal de seguridad de la institución, Martell parecía estar tranquila cuando llegó a las instalaciones, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, pero media hora después encontraron su cuerpos sin vida adentro de un baño.

La actriz Cynthia Klitbo, actual Secretaria de Previsión Social del ANDA, desmintió los rumores de un suicidio por falta de atención médica: 'No tuvo qué ver con un servicio médico, (el suicidio) fue una decisión personal y además dejó una carta póstuma. Por el momento no hemos podido hablar con su familia, ya que no hemos dado con ella' expresó.

La actriz y vedette Emilia Martell se retiró de los escenarios en la década de los 90, actualmente vivía en la ciudad de Guadalajara con su familia.