24/04/2024
07:22 AM

Alicia Machado acusa a hijo de Hugo Chávez de acoso sexual

  • 23 marzo 2018 /

Las declaraciones de la exreina de belleza se dan en el marco del escándalo por presunta corrupción y prostitución en el Miss Venezuela que involucra a funcionarios chavistas.

Miami, EEUU.

La exMiss Universo Alicia Machado reveló que abandonó Venezuela debido al acoso del hijo del fallecido mandatario Hugo Chávez.

La venezolana, que emigró de su tierra natal hacia Estados Unidos en 2000, hizo la revelación durante una entrevista con el programa 'Un nuevo día'.

Machado dijo: “Hay algo que nunca he comentado, pero una de las razones por las que abandoné el país fue porque tenía al hijo del 'Innombrable' constantemente acosándome, llamándome, invitándome”, contó Machado, refiriéndose a Hugo Rafael Chávez, el único hijo varón de Hugo Chávez.

La exreina de belleza, junto a Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, y la periodista Ibéyise Pacheco, autora de la novela 'Las muñecas de la corona', discutieron el reciente escándalo por la presunta red de prostitución dentro del concurso de belleza venezolano.

Lee: Lili Estefan sufrió de acoso sexual en 'Sábado Gigante'

Esos rumores llevaron a los organizadores a suspender temporalmente las actividades del certamen, según anunciaron en un comunicado este miércoles, “para iniciar una revisión interna”.

Machado dijo en el programa que esta situación que se denuncia sobre el Miss Venezuela “no es diferente de lo que está ocurriendo en el país”.

Sin embargo, afirmó que ella, que entró al concurso a los 17 años, no tuvo experiencias de este tipo.

“Durante mi año como reina no vi al gobierno metido en el Miss Venezuela”, rememoró. “Conocías al presidente [del país], hacías labores sociales y nada más”, dijo Machado.

La ex Miss Universo sí reconoció saber de concursantes que estaban “patrocinadas” por empresarios.

Mira: El secreto de Alicia Machado para matenerse joven y bella

Por su parte Migbelis Castellanos aseguró que estas prácticas, invitaciones a salir y “dobles citas”, eran comunes en el concurso; además contó que desde su llegada al concurso, las jóvenes participantes sabían que la indumentaria que necesitaban para triunfar era muy costosa. Entonces algunas recibían proposiciones de personas que las podían ayudar a cubrir esos costos.

Ante la polémica el expresidente del concurso, Osmel Sousa, a través de una declaración publicada en Instagram negó cualquier vínculo con acusaciones de corrupción y favores sexuales o de valerse de las candidatas como 'moneda de cambio'.

Al comentar el post, la exMiss Universo Alicia Machado se solidarizó con él. 'Mi querido Osmelín! Siempre contigo! I love you y siempre estaré agradecida! Bendiciones y disfruta la vida!', expresó.