24/04/2024
12:27 AM

Actriz que fue 'manoseada' en la calle denuncia a su acosador

  • 19 marzo 2018 /

Fernanda Ostos aconsejó a las mujeres a denunciar este tipo de acosos sexuales.

Ciudad de México.

La denuncia que hizo Fernanda Ostos contra Jesús Uzziel fue para dar un ejemplo a todas las mujeres de no quedarse calladas frente a los abusos.

El martes, en calles de la colonia Condesa, Uzziel presuntamente tocó los senos de la actriz, pero ésta reaccionó y pidió ayuda de la gente, quien le ayudó a detener al individuo.

Luego, la también cantante ratificó su denuncia en el Ministerio Público, donde fue sometida a estudios médicos y sicológicos.

Uzziel fue imputado por abuso sexual y, según fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ), hay pruebas suficientes de su culpabilidad.

'Yo lo estoy haciendo público para que más gente se anime a no quedarse callada, que además el responsable, en este caso el delincuente, sepa que va a haber una consecuencia.

'Ya no es como antes, ahora ya puedes denunciar en redes sociales y son cosas que indignan a la sociedad', afirmó Ostos en entrevista.

Alentó a las mujeres a denunciar estas malas experiencias. 'Yo creo que la gente no debe pensar que va a perder el tiempo (al denunciar) o que las autoridades no van a hacer nada, o que me hacen caso a mí por ser famosa, ¡nada de eso debe detenerlas para defender sus propios derechos!

'Yo también entiendo por qué la gente se queda callada, porque no es fácil, entiendo que muchas veces puede ser complicado, pero el quedarse callada no es una opción porque además se pone en más riesgo que siga pasando', expresó.