26/04/2024
06:18 PM

Karla Souza: 'dejé que me tocara de formas en las que yo no quería'

  • 20 febrero 2018 /

La actriz compartió la terrible experiencia que vivió en los inicios de su carrera.

Ciudad de México.

En entrevista con Carmen Aristegui, la actriz mexicana Karla Souza reveló que había sido violada por un director de una de las series en la que participó en su juventud.

La intérprete de 'How to Get Away with Murder' confesó en el programa de la periodista de CNN en Español, que este director, cuyo nombre no quiso decir, la humilló y la hostigó durante un mes hasta que terminó violándola.

El hecho se dio en los inicios de la carrera mientras filmaba una serie; al principio cuando fue hospedada en un hotel diferente al resto de sus compañeros ella no tuvo sospechas 'Ingenuamente dije: '¡ay, qué lindos! Me tocó el hotel bonito''.

El hostigamiento e intimidación empezaron cuando el hombre la visitaba a horas no adecuadas para discutir trabajo: 'A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir (a mi cuarto) a tocarme la puerta a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo; que viene 'muerto' porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena'.

'Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a ser un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado', continuó la actriz, quien dijo que esto se repitió más de una vez.

Cuando ella decidía no abrirle la puerta, el director 'la castigaba' al día siguiente; bloqueándole escenas o eliminándolas. Pero cuando sí lo recibía, se portaba 'encantador' e incluso le mandaba mensajes de 'ayer soñé contigo'.

De acuerdo con la también productora, en un momento 'acabó cediendo y dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara'.

Luego las cosas empeoraron para la actriz, quien con lágrimas en los ojos dijo 'En una de estas instancias me agredió violentamente y me violó. Me cuesta decir esto porque todavía no...'.

Souza dijo que le tomó años comprender que había sufrido una violación, ya que ella siempre pensó que un asalto sexual se daba de forma una forma más violenta, sin embargo, ahora comprende que fue víctima de un hombre que la manipuló psicológicamente para orillarla a hacer algo que no quería.

Cuando Aristeguí le preguntó sí estaba dispuesta a revelar el nombre del productor Souza dijo que no sentía que en México todavía se pudiera ver algo similar a lo que se vive en Hollywood, donde hombres poderosos han perdido sus carreras tras ser desenmascarados por sus acosos sexuales.

'Me encantaría pensar que sí, pero todavía no he visto que en México la carrera de hombre se desplome por acosar a una mujer' concluyó la actriz.

Lee: Harvey Weinstein pide disculpas a Salma Hayek

Cabe resaltar que han sido pocas las actrices mexicana que han contado sus amargas experiencias sobre este tema que ha “sacudido” a la industria cinematográfica.

Hace unos meses, Salma Hayek y Kate del Castillo, también decidieron no permanecer más en silencio.

https://youtu.be/JA-KVckj9zs