26/04/2024
12:54 AM

Fallece actor de 'Teletubbies'

  • 23 enero 2018 /

Una parte de la infancia de los que crecieron en los 90 se ha ido.

Reino Unido.

El actor británico Simon Shelton Barnes, conocido por su papel del Teletubby púrpura 'Tinky Winky', murió a la edad de 52 años.

La sobrina de Barnes, la actriz de 'Inbetweeners' Emily Atack, compartió la noticia de la muerte de su tío en Instagram.

'Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre. X' escribió Emily.

El actor también fue recordado a través de una publicación en la página oficial de Twitter 'Teletubbies': 'Es muy triste saber que el actor Simon Shelton, que interpretó a 'Tinky Winky' a finales de los 90, lamentablemente falleció. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos' reza el mensaje.

Según la BBC, Barnes murió el pasado 17 de enero.

Simon, un bailarín de ballet y coreógrafo entrenado, se unió al elenco de los 'Teletubbies' en 1998. Él asumió el papel de Tinky Winky después de que el actor original fuera despedido. El Teletubby interpretado por Barnes se hizo famoso por llevar la bolsa mágica de los personajes hasta que la serie terminó en 2001.

El actor John Simmit, quien interpretó al Teletubby verde, Dipsy, presentó sus respetos a Barnes en Twitter.

'¡Que semana! RIP Simon Shelton alias Tinky Winky: recordando los muchos buenos momentos ', escribió.

En una entrevista de 2008 con la BBC, Barnes dijo que estaba sorprendido por el éxito de 'Teletubbies'.

'No sabía que sería tan grande como lo era, pero supe tan pronto como comencé a trabajar en la serie que tenía algo especial', dijo Barnes.

Según la BBC, el programa original de 'Teletubbies' se distribuyó en más de 120 países en 45 idiomas en todo el mundo.

A Barnes le sobreviven sus tres hijos y su esposa Emma Robbins.