26/04/2024
12:56 AM

'Machika”, la nueva canción de J Balvin

  • 19 enero 2018 /

El artista colombiano vuelve a colaborar con la brasileña Anitta

Miami, Estados Unidos.

Hoy 19 de enero del 2018 marca el estreno mundial del nuevo tema y vídeo del cantante J Balvin “Machika” , su nuevo sencillo da continuacion a su éxito global “Mi Gente”.

“Mi Gente” de J Balvin y Willy William fue la primera canción completamente en español en alcanzar la posición #1 en las listas globales de Spotify, tuvo un remix con Beyoncé el cual alcanzó la posición #1 en iTunes en 50 países, y cerró el 2017 con tres meses consecutivos en la posición #1 de las listas Billboard “Hot Latin Songs”, y como el vídeo #3 más visto del año en YouTube, con sobre 1.5 BILLONES de vistas en tan solo seis meses.

Con “Machika” (el próximo sencillo de su álbum pautado para el 2018) el colombiano busca expandir la música latina urbana, trascendiendo barreras del lenguaje, y nuevamente colaborando con artistas globales y DJ’s disntintivos tales como la estrella internacional de Brasil, Anitta, el nuevo artista y creativo de Aruba, Jeon, y producción por parte de Surinam nacido/residente de Aruba DJ Chuckie, y el trio multi-platino de Amsterdam ChildsPlay.

El éxito de “Mi Gente” ha sido una bendición pero una para la cual trabajé por mucho tiempo y deliberadamente, llevarle nuestras raíces Latinas a los fans alrededor del mundo, grabando primordialmente en nuestro lenguaje español, pero sin limitar nuestra creatividad a pensar solo en música en español. La colaboración con Willy William y luego Beyoncé ayudó a internacionalizar mi música pero sin alejarme de mi cultura la cual llevo muy cerca a mi corazón. Estoy muy emocionado de poder continuar con ese éxito con el estreno de “Machika” – trabajando con un equipo internacional de colaboradores desde Brasil, Afro-Caribeños y Europeros EDM. Continúando llevando el sonido der eggaeton a un ambiente de música global.”, explicó J Balvinn.

Éxito asegurado.

La anticipación de “Machika” en las redes sociales ha sido increíble, con millones de vistas alrededor del mundo de los disntintivo ojos-azules y sorprendido a fans en la calle con la oportunidad de poder escucharlo.

Para Anitta: 'Es un verdadero honor participar de este gran proyecto junto a mi amigo J Balvin y Jeon. Cuando recibí esta invitación estaba super emocionada y alegre de que me hayan otorgado la oportunidad. La musical es increíble y llena de energía. El vídeo cuenta con una increíble producción e impresionante dirección y fotografía. Un Proyecto diferente de lo que he trabajado en el pasado.'

Tras el estreno de la canción hoy, J Balvin tendrá su primer concierto y presentación de “Machika” este 20 de enero como uno de los principales artistas del festival anual “CALIBASH” Concert At STAPLES CENTER, junto a Jennifer López, French Montana, Bad Bunny, Becky G y Otros.

INSERTECODIGO